Las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, realizaron la inspección de salas de venta de productos pirotécnicos como parte de las acciones en el marco del Plan Fin de Año 2024, a fin de ejecutar de forma articulada, oportuna y eficaz todas las acciones contempladas en dicho plan; y garantizar la tranquilidad e integridad de los salvadoreños.
Estas inspecciones tienen como objetivo, es prevenir posibles incendios o accidentes relacionados con la manipulación y almacenamiento de productos pirotécnicos, mediante la verificación de las medidas de seguridad establecidas para evitar incidentes en esta época de navidad y fin de año.
Durante el procedimiento, la Unidad de Inspectores del Cuerpo de Bomberos y el Servicio de Emergencias Médicas verificó la presencia de extintores, rutas de evacuación, sistema de alerta en caso de incendios, detectores de humo, extintores; así como el adecuado manejo y almacenamiento de los productos pirotécnicos.
Además, se verifica que las instalaciones cuenten con la debida documentación, como licencias y permisos correspondientes establecidos en la Ley Especial para la Regulación y Control de las Actividades Relativas a la Pirotecnia.
Asimismo, se revisa la identificación de las salidas de emergencia, debidamente señalizadas, despejadas y en condiciones adecuadas para permitir una evacuación rápida y segura en caso de emergencia.
Se reitera a la población a no adquirir productos pirotécnicos prohibidos, tales como: silbadores, rocket y misil chino, morteros superiores al número 5, triángulo de la muerte, bombas de mezcal, mina de mar, fulminantes, pelotitas explosivas, buscaniguas, destructor, chispas del diablo, botellita de champán.
San Salvador, martes 17 de diciembre de 2024
Centro de Operaciones de Emergencia Nacional: 2281-0888
Cuerpo de Bomberos de El Salvador 913 | 2527-7300
Etiquetas: noticias, Plan Belen