LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

Sistema Nacional de Protección Civil solicita a la población sumarse a erradicación de vectores 10/JULIO/2024

El Sistema Nacional de Protección Civil, solicita a la población, en general, sumarse a la erradicación de vectores en el marco de la Alerta Roja por Dengue, emitida el pasado 03 de julio.

Asimismo, las autoridades del Sistema acotaron la Alerta Verde a nivel nacional por lluvias y tormentas con énfasis en la cordillera volcánica, emitida el pasado 24 de junio que mantiene a la fecha lluvias por tardes y noche.

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele pide a la población que se sume al esfuerzo de eliminar el agua estancada en cualquier recipiente, ya que estos pueden convertirse en criaderos de zancudos.

El personal del Ministerio de Salud, Fuerza Armada, Cuerpo de Bomberos y el Equipo Táctico de Emergencias de Protección Civil, que participa en esta jornada realiza visitas casa por casa y en centros escolares para buscar y eliminar los vectores transmisores del dengue.

Además, se hace un llamado a la ciudadanía para que evite arrojar basura en las calles y colabore a mantener las comunidades limpias y seguras.

En el tema de lluvias se han presentado algunos incidentes en el departamento de La Libertad, Sonsonate y en otras zonas del país; por lo que se pide a la población no botar la basura en las calles, tragantes, ríos y quebradas, a fin de prevenir incidentes como la inundación de American Park, ya que por la acumulación de basura los drenajes se obstruyen.

Actualmente, se han establecido 170 albergues pre equipados, estratégicamente distribuidos a nivel nacional permitiendo brindar una atención rápida y eficiente.

Hasta este 10 de julio, se mantienen 7 albergues activos, donde se encuentran 28 familias, sumando un total de 86 personas (50 adultos y 36 menores de edad).

El Ministerio de Salud registra hasta este momento, 268 casos positivos de dengue en todo el territorio, y a pesar de que esa cifra es baja, se continúa realizando junto a todas las instituciones del gobierno jornadas de fumigación, abatización y limpieza.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

San Salvador, miércoles 10 de julio de 2024

Centro de Operaciones de Emergencia Nacional: 2281-0888

Cuerpo de Bomberos de El Salvador 913 | 2527-7300

Publicado el 10-07-2024.

Etiquetas: