LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

Protección Civil prevé junto a FAO garantizar la seguridad alimentaria en el país, 17/enero/2024

La Dirección General de Protección Civil junto a la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), trabajarán en apoyo a la seguridad alimentaria.

Para facilitar ese objetivo, se emplearía sistemas informáticos para el monitoreo y seguimiento de la seguridad alimentaria en cada región del territorio nacional, mediante el Sistema de Información de Datos en Emergencia (DIEM) de la FAO, con el objetivo de minimizar el posible impacto de la inseguridad alimentaria.

Con el uso de dichas herramientas será posible recopilar, analizar y difundir datos sobre crisis y medios de subsistencia en países propensos a múltiples riesgos.

Esta herramienta facilitaría la toma de decisiones al proporcionar información actualizada periódicamente,  sobre cómo los diferentes impactos afectan los medios de vida y la seguridad alimentaria de las poblaciones agrícolas, cuya producción permite abastecer al resto de la población.

Como fuentes fidedignas de esta propuesta se mencionan: productores, comerciantes o comercializadores, proveedores de insumos, extensionistas y otros informantes clave.

 

 


San Salvador, 17 de enero de 2024.

Centro de Operaciones de Emergencia Nacional: 2281-0888

San Salvador, 11 de enero de 2024.
Publicado el 17-01-2024.