La Dirección General de Protección Civil, informa al Sistema Nacional de Protección Civil que deja sin efecto la Alerta Roja a nivel nacional, emitida el pasado 29 de octubre de 2023.
Asimismo, la Dirección General de Protección Civil de acuerdo al Inciso 2 del Artículo 58 del Reglamento de la Ley de Protección Civil, Prevención y Mitigación de Desastres, emite ALERTA AMARILLA A NIVEL NACIONAL.
Esta alerta se basa en el Informe Especial No. 21 de la Dirección General del Observatorio de Amenazas del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), el cual indica que, según pronósticos, la tormenta tropical Pilar girará hacia el oeste más tarde en este mismo día, y luego acelerará hacia el oeste-suroeste hasta el viernes 03 de noviembre, alejándose de la costa salvadoreña.
Se reitera al personal de la Dirección General de Protección Civil, a las Comisión Técnicas Sectoriales, Comisiones Departamentales, Municipales y Comunales del Sistema Nacional de Protección Civil; que deberán seguir activas hasta que esta alerta amarilla quede sin efecto, debiendo constatar el cumplimiento de las siguientes acciones:
A la población en general se le recomienda:
Al Ministerio de Educación, colegios privados e instancias de educación superior, pública y privada, se les recomienda reestablecer las clases.
La pesca artesanal, industrial y deportiva, pueden ser restablecidas con las precauciones pertinentes, no así las actividades de recreación en ríos, playas y lagos, las cuales quedan temporalmente suspendidas hasta nuevo aviso.
La Dirección General de Protección Civil, mantendrá el monitoreo constante de las condiciones meteorológicas y su evolución.
A los medios de comunicación se les solicita difundir esta ALERTA de manera amplia y suficiente.
San Salvador, miércoles 01 de noviembre de 2023
Centro de Operaciones de Emergencia Nacional: 2281-0888
Cuerpo de Bomberos de El Salvador 913 | 2527-7300
Etiquetas: alerta amarilla, aviso