LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

Protección Civil brinda informe de afectaciones por lluvias y oleaje 05/SEPTIEMBRE/2023

La Dirección General de Protección Civil informó sobre los departamentos con mayor incidencia, entre los que se mencionan: Usulután con 23 árboles caídos, un deslizamiento y lamentablemente 2 personas fallecidas quienes fueron arrastradas por la corriente de una quebrada, activándose de inmediato a los Equipos de Operaciones y Rescate en Inundaciones; además, se dio toda la asistencia necesaria a la familia doliente. En esta misma operación se involucró el Cuerpo de Bomberos y la Fuerza Naval.

En San Miguel se registraron 13 árboles caídos y 2 deslizamientos; en La Paz 6 árboles caídos, 1 deslizamientos y una inundación; en San Salvador, 10 árboles caídos y en Chalatenango, 4 árboles caídos.

Se mantendrá la Alerta Verde por lluvias, mientras las condiciones lluviosas se mantengan y se continuará trabajando de forma muy articulada con la Dirección del Observatorio de Amenaza del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Asimismo, se mantiene Alerta Amarilla en toda la costa salvadoreña, debido al incremento del oleaje producto de la combinación de mareas vivas y el mar de fondo.

Hasta el momento se trabaja en la evaluación de daños y análisis de necesidades (EDAN), por lo que ya se está respondiendo a las personas afectadas, no se han registrado evacuaciones ni hay albergues activos. Sin embargo, algunas familias decidieron trasladarse donde algún pariente.

En el marco de la Alerta Amarilla, se registraron daños en negocios de La Libertad, específicamente en la playa El Tunco, El Sunzal, El Obispo, El Zonte y El Palmarcito. También, se tuvo una vivienda dañada en la playa El Zonte, en Usulután hubo daños en viviendas de Puerto El Triunfo, y en Sonsonate hubo daños en negocio de la playa Los Cóbanos, playa El Flor y la playa Barra Salada.

Se hace un atento llamado a la población para que atienda las recomendaciones de la Unidad de Guardavida, presentes en todos los puntos de playa, ya que como gobierno del presidente Nayib Bukele el Sistema Nacional de Protección Civil se trabaja para salvaguardar la vida de las personas.

 

 

 

 

San Salvador, martes 05 de septiembre de 2023

Centro de Operaciones de Emergencia Nacional: 2281-0888

Cuerpo de Bomberos de El Salvador 913 | 2527-7300

Publicado el 05-09-2023.

Etiquetas: ,