La Dirección General de Protección Civil, informa que se mantiene la ALERTA VERDE, emitida el pasado 23 de agosto con base en el Inciso 2 del Artículo 57 del Reglamento de la Ley de Protección Civil, Prevención y Mitigación de Desastres.
El pronóstico de las condiciones climáticas, compartido este viernes 01 de septiembre de 2023 por el Observatorio de Amenazas del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), prevén para esta tarde una alta probabilidad de tormentas con ráfagas de viento, que se desplazarán desde la zona oriental al resto del territorio, y podrían mantenerse durante la noche, debido al paso de una onda tropical entre hoy y mañana. Asimismo, el fin de semana se continuará con lluvias y tormentas en diferentes puntos del país.
Sobre dichas condiciones, bajo el análisis del Departamento de Reducción de Riesgos de esta Dirección, y evaluando que las condiciones de humedad del suelo han aumentado, cualquier tipo de lluvia podría generar dificultades al tránsito vehicular y pasos peatonales, además de leves inundaciones o deslizamientos urbanos; por lo que se insta a las autoridades que forman parte del Sistema Nacional de Protección Civil, estar atentos a la intervención ante cualquier eventualidad, realizar monitoreo territorial mínimo cada 6 horas o dependiendo de las necesidades y presentar un informe de novedades a esta dirección.
De igual manera, se emiten las siguientes recomendaciones para la población en general:
La Dirección General de Protección Civil se mantiene en continua vigilancia, ejecutando medidas para la prevención y mitigación de desastres.
A los medios de comunicación, se les solicita difundir la continuidad de esta ALERTA VERDE de manera amplia y suficiente.
San Salvador, viernes 01 de septiembre de 2023
Centro de Operaciones de Emergencia Nacional: 2281-0888
Cuerpo de Bomberos de El Salvador 913 | 2527-7300
Etiquetas: aviso