LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages
EN ES

Sistema Nacional de Protección Civil brinda atención integral a familias afectadas por sismo 18/ENERO/2023

Luis Amaya Director General de Protección Civil reafirma que actualmente se tiene activo un albergue con 30 personas (10 familias), y se trabaja de manera coordinada con distintas instituciones del Gobierno del Presidente Nayib Bukele para brindarles una atención integral.

Añadió que la Gobernadora de Ahuachapán Isis Carranza ha estado desde el primer momento atendiendo las necesidades de la población con ayuda humanitaria.

Mencionó que el balance preliminar de las afectaciones generadas por la actividad sísmica en la zona occidental del país, refleja 291 viviendas afectadas (91 con daños leves, 20 colapsadas, 180 inhabitables), 20 deslizamientos y 1 muro colapsado. Asimismo, se ha atendido y verificado casa por casa, haciendo un recuento de los daños ocurridos por la actividad sísmica en Ahuachapán.

Josué García Director de Albergues explicó que actualmente se tiene 1 albergue activo con 10 familias resguardadas, es decir, un total de 30 personas de las cuales 19 son personas adultas y 11 son menores de edad. Además, se les ha brindado asistencia social a 180 familias que resultaron afectadas por los sismos y este día se va a continuar entregando ayuda a más familias de la zona.

Baltazar Solano Director de Bomberos, dijo que se ha estado trabajando articuladamente desde el pasado domingo 15 en las zonas más afectadas, entre estas, caserío Los Grijalva, San Lorenzo en Ahuachapán, y se está realizando la remoción de escombros de las viviendas que han sido afectadas, verificando los daños con el fin de ejecutar acciones para dar una respuesta inmediata en el lugar.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

San Salvador, miércoles 18 de enero de 2023

Centro de Operaciones de Emergencia Nacional: 2281-0888

Cuerpo de Bomberos de El Salvador 913 | 2527-7300

Publicado el 18-01-2023.

Etiquetas: