LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages
EN ES

Protección Civil desarrolla Primer Campamento Nacional de Guardavidas 21/septiembre/2022

La Dirección General de Protección Civil desarrolló el Primer Campamento Nacional de Guardavidas en la playa Barra de Santiago del municipio de Jujutla, departamento de Ahuachapán con el fin de unificar las diferentes técnicas y conocimientos de los 204 miembros que integran la Unidad de Guardavidas, así como fomentar el liderazgo, compañerismo y desarrollar las capacidades y actitudes necesarias para auxiliar a la población de ser necesario.

En dicho campamento se realizaron ejercicios de rescate acuático, maniobras del rescate, técnicas y criterios para el abordaje de las víctimas, fortalecimiento de actitudes y capacidades físicas. Además, se desarrollaron juegos pre deportivos como fútbol playa, rugby, waterpolo y paintball).

Asimismo, se realizó un trabajo de acondicionamiento físico y entrenamiento acuático, entrenamiento en mar afuera, las actividades van encaminadas al desarrollo mental, físico y buscar las capacidades de cada elemento, así como buscar el trabajo en equipo, fortalecer y fomentar valores, en resumen, unificar conocimientos técnicos en materia de salvamento acuático.

Las temáticas que se desarrollaron se menciona: cuido y uso de equipo, control del entorno/entrada al mar, llegada a la víctima pasiva y activa, desplazamiento, arrastre y salida del mar, colocación de la víctima, verificación de signos y traslado de víctimas.

 

 

 

 

 

San Salvador, miércoles 21 de septiembre de 2022

Centro de Operaciones de Emergencia Nacional: 2281-0888

Cuerpo de Bomberos de El Salvador 913 | 2527-7300

Publicado el 21-09-2022.

Etiquetas: