LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages
EN ES

Autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil brindan balance preliminar de emergencias 05/agosto/2022

Autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil brindaron un balance preliminar de emergencias, durante el desarrollo del Plan Vacaciones Seguras 2022 en el marco de las fiestas patronales del municipio de San Salvador, donde destacó un total de 69 rescates acuáticos; siendo realizados 28 rescates simples y 41 rescates profundos.

También, se mencionó que se han registrado 326 accidentes de tránsito, generando 207 personas lesionadas, 30 fallecidas y han sido detenidos 46 conductores peligrosos.

“Las estadísticas nos muestran un aumento en accidentes viales, por eso le insistimos a la población a tomar en cuenta las recomendaciones que brindamos para no seguir teniendo más lesionados ni pérdidas humanas”, manifestó el director de Protección Civil Luis Amaya.

Agregó que “es importante reiterarle a la población que desea salir en estas vacaciones tomen en cuentan el no infringir las leyes de tránsito y asegurarse que el vehículo esté en buenas condiciones”.

Destacó que “en la zona costera nuestra Unidad de Guardavidas se encuentra brindando seguridad a los turistas. Es importante conocer los colores de los banderines que ellos colocan y evitar accidentes acuáticos”.

Añadió que “nuestros inspectores del Cuerpo de Bomberos continúan verificando los diferentes restaurantes y hoteles con el fin de garantizar a los turistas condiciones óptimas para que disfruten de las vacaciones”.

El subdirector del Instituto Salvadoreño del Seguro Social Edwin Salmerón, expresó que “como ISSS estamos trabajando de manera articulada y preventiva, en todas las emergencias que se presentan en esta época de vacaciones”.

Indicó que “hemos tenido un aumento de tránsito tanto en automóviles como en motociclistas, por lo que como Sistema de Salud hacemos un llamado a la población a acatar las recomendaciones del Sistema Nacional de Protección Civil”.

 

 

 

 

 

 

 

San Salvador, viernes 05 de agosto de 2022

Centro de Operaciones de Emergencia Nacional: 2281-0888

Cuerpo de Bomberos de El Salvador 913 | 2527-7300

 

 

Publicado el 05-08-2022.

Etiquetas: