LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages
EN ES

DECLARATORIA DE ALERTA ESTRATIFICADA Alerta Roja para municipios costeros, Naranja para cadena montañosa y volcánica, y Amarilla para el resto de municipios del país por amenaza de baja presión frente a la costa salvadoreña 16/junio/2022

 

El Director General de Protección Civil, informa al Sistema Nacional de Protección Civil con fundamento en el Informe Especial Meteorológico No. 6 de la Dirección General del Observatorio de Amenazas del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, emite ALERTA ROJA para todos los municipios costeros; ALERTA NARANJA para los municipios ubicados en la cadena volcánica y montañosa en la parte norte de los Departamentos de Santa Ana, Chalatenango, Cabañas, San Miguel, Morazán y La Unión; y ALERTA AMARILLA para el resto de municipios localizados en la franja central del territorio,  por lluvias de diferentes intensidades a nivel nacional.

Esta condición se debe a tormentas y lluvias que continuarán sobre el país, debido a influencia de la baja presión inmersa en la Zona de Convergencia Intertropical, frente a la costa de Guatemala y El Salvador.

 

La ALERTA ESTRATIFICADA A NIVEL NACIONAL se mantendrá hasta que las condiciones atmosféricas, indiquen que la Baja Presión Atmosférica dominante haya dejado de ser una amenaza. En consecuencia, se recomienda a las autoridades que conforman el Sistema Nacional de Protección Civil, intensificar el monitoreo en las zonas de riesgo.

A los medios de comunicación social se les solicita difundir esta ALERTA ESTRATIFICADA de manera amplia y suficiente.

 

 

 

 

San Salvador, jueves 16 de junio de 2022

Centro de Operaciones de Emergencia Nacional: 2281-0888

Cuerpo de Bomberos de El Salvador 913 | 2527-7300

Publicado el 16-06-2022.

Etiquetas: , ,