LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
EN ES

Alerta Verde para 5 municipios de Chalatenango, 23/septiembre/2021

El Director General de Protección Civil, emite ALERTA VERDE para 5 municipios del departamento de Chalatenango: San Ignacio, La Palma, San Fernando, Dulce Nombre de María y El Carrizal, y se deja sin efecto las ALERTAS para resto de municipios del territorio nacional.

La Alerta Verde se mantiene como medida preventiva, debido a la alta susceptibilidad y saturación de humedad en los suelos en tales municipios.

Es así, como se mantiene en situación APRESTO al Centro de Operaciones de Emergencia Nacional, la Comisión Técnica Sectorial de Albergues, y de Servicios de Emergencia.

La Comisión Departamental de Chalatenango y los 5 municipios antes mencionados, deben mantener activos sus mecanismos de comunicación y sus planes invernales de respuesta, además, deberán elaborar un Informe Final de las acciones de respuesta desarrolladas en el marco de la Alerta de diferentes colores emitidas a partir del 9 de septiembre del presente año, de conformidad a los artículos 33 y 36 del Reglamento de Funcionamiento de las Comisiones del Sistema Nacional de Protección Civil.

El informe se deberá enviar al Centro de Operaciones de Emergencia Nacional en un plazo no mayor a 5 días hábiles.

A la población en general:

  1. Mantener precaución al transitar sobre la vía pública cuando se presenten lluvias.
  2. Cruzar ríos, quebradas, canales o cualquier corriente de agua con la debida precaución, y no cruzar durante una tormenta.
  3. Atender las indicaciones y recomendaciones de las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, incluyendo los llamados de evacuación preventiva.

A los medios de comunicación social se les solicita difundir esta ALERTA de manera amplia y suficiente.

 

 

 

 

 

 

San Salvador, jueves 23 de septiembre de 2021

Centro de Operaciones de Emergencia Nacional: 2201-2424 |  Fax: 2201-2409

Cuerpo de Bomberos de El Salvador 913 | 2527-7300

Publicado el 23-09-2021.

Etiquetas: