El Secretario para Asuntos de Vulnerabilidad y Director General de Protección Civil, Licenciado Jorge Antonio Meléndez López, con base al Informe Especial Meteorológico No.2 del Ministerio del Medio Ambiente y Recursos Naturales según el cual pronostica vientos de 20 a 30 kilómetros por hora y ráfagas ocasionales que podrían alcanzar los 40 kilómetros por hora, más sensible en zonas altas y montañosas del país, durante los días jueves 6 y viernes 7 de diciembre de 2018. SE EMITE EL PRESENTE AVISO con el propósito que se tomen las siguientes Recomendaciones:
No permanecer en lugares donde se pueden desprender objetos.
Revisar y asegurar techos frágiles.
Informar a las autoridades respectivas sobre ramas o árboles, vallas publicitarias en condición inestable.
Se recomienda abrigar a los niños, adultos mayores y personas con enfermedades prevalentes, especialmente en zonas altas por probable disminución sensible en la temperatura.
A la pesca artesanal y deportiva, bañistas y practicantes de Surf, deben evaluar las condiciones sobre velocidad de vientos y oleaje para ingresar al mar.
A los medios de comunicación se le pide difundir ampliamente este AVISO.
San Salvador, miércoles 05 de diciembre de 2018 – 10:00 horas
Centro de Operaciones de Emergencia Nacional: 2201-2424 / Fax: 2201-2409
Cuerpo de Bomberos de El Salvador: 913 / 2527-730
Etiquetas: aviso