LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

Alerta Amarilla en 34 municipios y Alerta Verde en el resto del país 07/OCTUBRE/2018

El Secretario para Asuntos de Vulnerabilidad y Director General de Protección Civil Licenciado Jorge Antonio Meléndez ante la persistencia del fenómeno de las lluvias y las afectaciones en los distintos municipios de la zona costera y del norte de Morazán:

1.- Se mantiene la ALERTA VERDE POR EL FENÓMENO DE LAS LLUVIAS Y MAR PICADO EN 228 MUNICIPIOS.

2.- Se mantiene la ALERTA AMARILLA EN TREINTA Y UN (31) MUNICIPIOS: VEINTINUEVE (29) MUNICIPIOS DE LA ZONA COSTERA Y EN LOS MUNICIPIOS DE PASAQUINA Y SANTA ROSA DE LIMA AMBOS DEL DEPARTAMENTO DE LA UNIÓN Y SE AGREGA A LA ALERTA AMARILLA LOS MUNICIPIOS DE PERQUIN, ARAMBALA Y JOATECA; LOS TRES DEL DEPARTAMENTO DE MORAZÁN.

 

RECOMENDACIONES

Se reiteran las medidas ya indicadas para la ALERTA AMARILLA Y ALERTA VERDE.

PARA LOS MUNICIPIOS EN ALERTA AMARILLA

1.- Se mantiene activado el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional.

2.- Se mantienen activadas las Comisiones Técnicas Sectoriales: Científico Técnica, Albergues, Logística y de Infraestructura y Servicios Básicos. El resto de Comisiones Técnicas Sectoriales se les pide estar en situación de apresto.

3.- Se mantienen activadas las Comisiones Municipales de Protección Civil de los Municipios declarados en ALERTA AMARILLA. También activarán sus Centros de Operaciones de Emergencia Municipal. Asimismo, se deberán activar las Comisiones Municipales de Protección Civil de los Municipios de Perquín, Arambala y Joateca y sus respectivos Centros de Operaciones de Emergencia.

4.- Las Comisiones Municipales deberán garantizar tener a disposición los albergues de todas las zonas de riesgo en la zona costera y atender debidamente los albergues ya habilitados.

5.- Las Comisiones Departamentales de Protección Civil de Ahuachapán, Sonsonate, La Libertad, La Paz, San Vicente, Usulután y La Unión se deberán mantener activos sus Centros de Operaciones de Emergencia para labores de monitoreo y equipos de coordinación que puedan movilizar a las instituciones para brindar apoyo a los Municipios de la zona costera. También, deberá activarse la Comisión Departamental de Morazán.

6.- Se mantiene en Alerta Naranja en la zona del Volcán de San Miguel por riesgo de deslaves, por lo que la Comisión Departamental y las cuatro Comisiones Municipales de Protección Civil de la zona deberán estar preparados para atender cualquier eventualidad, esto incluye la situación de la zona del Río Grande de San Miguel.

7.- Se le solicita a la Autoridad Marítima Portuaria y a las Capitanías de Puerto que restrinjan las salidas de embarcaciones de mediano y pequeño calado.

A los Medios de Comunicación Social difundir esta ALERTA de manera amplia y suficiente.

 


San Salvador, domingo 07 de octubre de 2018 – 12:00 horas

Centro de Operaciones de Emergencia Nacional:    2201-2424  /  Fax: 2201-2409

Cuerpo de Bomberos de El Salvador:     913  /  2527-7300

 

Publicado el 07-10-2018.

Etiquetas: ,