LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

Autoridades fortalecen 115 Comisiones de Protección Civil con equipos para atención de emergencias, 23/agosto/2018

El Secretario para Asuntos de Vulnerabilidad y Director General de Protección Civil, Jorge Meléndez junto al Representante del Programa Mundial de Alimentos (PMA), Andrew Stanhope y autoridades locales entregaron este día a distintas Comisiones de Protección Civil de los departamentos de Usulután, San Miguel y Morazán, 115 kits valorados en $175,000 que incluye equipos de primeros auxilios y herramientas para la atención de incendios forestales, deslizamientos e inundaciones.

El objetivo de este esfuerzo es fortalecer las capacidades en la prevención y mitigación de los posibles desastres que atiendan las Comisiones de Protección Civil, dando respuesta a los mayores riesgos identificados por los actores territoriales (alcaldes, delegados departamentales y técnicos de Protección Civil) y a la vulnerabilidad de las Áreas Naturales Protegidas ante los incendios forestales, deslizamientos e inundaciones.

El Secretario y Director Jorge Meléndez enfatizó que “la importancia del fortalecimiento de las capacidades de las Comisiones Departamentales, Municipales y Comunales de Protección Civil se traduce en un mayor nivel de resiliencia de la sociedad ante los desastres”.

“Protección Civil es un socio clave para PMA y estamos comprometidos con seguir apoyándoles para que las comunidades vulnerables fortalezcan sus capacidades para dar una respuesta efectiva ante emergencias” dijo Andrew Stanhope, Representante de PMA.

El PMA apoya al Gobierno de El Salvador en el desarrollo de herramientas que facilitan la respuesta a emergencias como: la actualización de la Ley de Protección Civil, formulación de planes contingenciales y desarrollo de líneas estratégicas para el establecimiento de sistemas de alerta temprana y el fortalecimiento de las capacidades de las comunidades vulnerables del territorio nacional.

 


San Salvador, miércoles 23 de agosto de 2018 – 14:45 horas

Centro de Operaciones de Emergencia Nacional:    2201-2424  /  Fax: 2201-2409

Cuerpo de Bomberos de El Salvador:     913  /  2527-7300

Publicado el 23-08-2018.

Etiquetas: