LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

Presidente Salvador Sánchez Cerén recibió el edificio del Centro Administrativo y Entrenamiento para la Dirección General de Protección Civil 15/MAYO/2018

El Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, en compañía de la Embajadora de los Estados Unidos en El Salvador, Jean Elizabeth Manes y el Ministro de Gobernación y Desarrollo Territorial, Arístides Valencia; realizaron un recorrido por las instalaciones del Centro Administrativo y Entrenamiento para la Dirección General de Protección Civil.

Además, le acompañó el Gobernador Departamental de San Salvador, Eduardo Linares; Secretario para Asuntos de Vulnerabilidad y Director General de Protección Civil, Jorge Meléndez; Alcalde Municipal de Nejapa, Adolfo Rivas Barrios; Agregado de Defensa de los Estados Unidos, Coronel Eliot Harris; Director de Asuntos Civiles y Ayuda Humanitaria del Comando Sur de los Estados Unidos, General Colombiano, Juan Pablo Forero y el Comandante de Centro de Entrenamiento de Operaciones de Paz de la Fuerza Armada (CEOPAZ), Coronel Domingo Monterrosa.

El Centro Administrativo y Entrenamiento para la Dirección General de Protección Civil es un donativo por parte del Gobierno de los Estados Unidos en el marco del Programa de Ayuda Humanitaria (HAP, por sus siglas en inglés) cuya inversión asciende a $1,727,513.29. La obra inició en diciembre de 2016 y finalizó en marzo de 2018.

La obra fortalecerá la coordinación de las acciones de respuesta llevadas a cabo desde el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional, lo que fortalece al Sistema Nacional de Protección Civil a nivel nacional.

Estas instalaciones se ubican en el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional, municipio de Nejapa en San Salvador y comprende un área construida de dos pisos que totaliza 954.8 metros cuadrados que incluye 2 salas de capacitación, 1 sala de conferencias, oficinas administrativas equipadas con un sistema de aire acondicionado de última generación y alarma contra incendio; entre otros equipos.

 


San Salvador, martes 15 de mayo de 2018 – 10:00 horas

Centro de Operaciones de Emergencia Nacional:    2201-2424  /  Fax: 2201-2409

Cuerpo de Bomberos de El Salvador:     913  /  2527-7300

Publicado el 15-05-2018.

Etiquetas: