LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
EN ES

DIRECTOR GENERAL DE PROTECCIÓN CIVIL SE DEJA SIN EFECTO ALERTA AMARILLA EN LOS MUNICIPIOS DE CHALATENANGO Y PASAQUINA Y SE MANTIENE LA ALERTA VERDE A NIVEL NACIONAL 23/JUNIO/2017

El Secretario para Asuntos de Vulnerabilidad y Director General de Protección Civil, Licenciado Jorge Antonio Meléndez López, deja sin efecto la Alerta Amarilla de los Municipios de Chalatenango y Pasaquina; y SE MANTIENE la ALERTA VERDE a nivel nacional.
 
Se mantiene la ALERTA VERDE PREVENTIVA  a nivel nacional dado los impactos generados durante este período de Alertas y hay continuidad de lluvias, por lo que se requiere monitoreo y evaluación.
 
Se mantienen todas las medidas ya establecidas el día de ayer jueves 22 del corriente mes y año para la Alerta Verde.
 
En particular se recuerda a las Comisiones Departamentales, Municipales y Comunales mantener monitoreo permanente sobre las zonas de riesgos en su respectiva jurisdicción y el tipo de amenazas identificadas.
 
También tener presente las Comisiones de Protección Civil el artículo 34 del Reglamento de Funcionamiento de las Comisiones del Sistema Nacional de Protección Civil, Prevención y Mitigación de Desastres, que deben activarse si hay afectaciones o emergencias en su Municipio aunque no haya un nivel de alerta que lo indique.
 
A los Medios de Comunicación se les solicita difundir ampliamente la presente información.
 
La Dirección General de Protección Civil, mantendrá la vigilancia y monitoreo permanente a través del Centro de Operaciones de Emergencia  Nacional, el número de teléfono es  2281-0888 y 2201-2424.
 


San Salvador, 23 de junio de 2017.

Centro de Operaciones de Emergencia Nacional:    2201-2424  /  Fax: 2201-2409

Cuerpo de Bomberos de El Salvador:     913  /  2527-730

Publicado el 23-06-2017.

Etiquetas: