LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

Secretario Presidencial para Asuntos de Vulnerabilidad y Director General de Protección Civil destaca avances en la gestión de riesgo a desastres y resiliencia de El Salvador, 09/MAYO/2017

El Secretario Presidencial Asuntos de Vulnerabilidad y Director General Protección Civil, Jorge Meléndez en el marco del Informe del Gabinete Sustentabilidad Ambiental y Vulnerabilidad destacó que en estos tres años de gobierno se ha mantenido el Sistema Nacional de Protección Civil, en un esfuerzo constante para fortalecer la resiliencia, es decir, de capacitar y prepararse en función de las 9 amenazas que el Plan Nacional de Protección Civil establece que existen en el país.

Agregó, que ya se tiene actualizado el Plan Nacional de Protección Civil, Plan Nacional de Contingencias para Terremotos, Plan Nacional de Contingencias para Tsunamis y Plan Nacional de Contingencias para Incendios Forestales, también, hay un Plan Invernal y otros para las ocasiones especiales para las vacaciones de agosto, Fin de Año y de Semana Santa.

Hoy se ha empezado el Plan de preparación para terremoto y erupciones volcánicas. En 2016 se tuvo un Simulacro Nacional con los centros escolares y desde entonces se ha venido trabajando en superar las debilidades que ha habido, por lo que se está trabajando permanentemente con el Ministerio de Educación.

Este año se prevé un Simulacro Nacional con la participación del cien por ciento de las instituciones de gobierno y coordinar la mayor cantidad posible de entidades privadas, indicó.

Otro aspecto importante es que a nivel mundial el enfoque de la gestión de reducción de riesgos a desastres, ya no es bajo el enfoque de Centroamérica sino que del mundo.

El Salvador en 2009 fue caracterizado por los especialistas de Naciones Unidas, como el país de más riesgo del mundo y hoy en día, ya salió de la lista de los diez primeros lugares. Aún hay mucho que hacer en la inversión sobre la reducción de riesgo a desastres.


San Salvador, 09 de mayo de 2017

Centro de Operaciones de Emergencia Nacional:    2201-2424  /  Fax: 2201-2409

Cuerpo de Bomberos de El Salvador:     913  /  2527-730
Publicado el 09-05-2017.

Etiquetas: