LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
EN ES

Dirección General de Protección Civil fortalece capacidades con tercer Taller Regional de la Protección Civil en occidente 20/Dic/16

El Secretario para Asuntos de Vulnerabilidad y Director General de Protección Civil, Jorge Meléndez inauguró el Taller Regional de la Protección Civil y de Preparación Escolar ante emergencias, realizado esta ocasión en la zona occidental del país, donde participó el Director Departamental del Ministerio de Educación y los Asesores Pedagógicos de dicha área.

dsc09876

Este es el tercero de cuatro talleres patrocinados por la Oficina de Ayuda Internacional de Estados Unidos USAID-OFDA, cuyo objetivo es que las autoridades de educación profundicen en la Ley y Reglamentos de Protección Civil y su vínculo con el sector educativo.

dsc09874

Asimismo, analizar y discutir las normativas legales y administrativas para la prevención, mitigación y preparación ante desastres en el sector educativo.

Los facilitadores de las temáticas son expertos en la Gestión de Riesgos y el Cambio Climático del Ministerio de Educación, además son parte del área jurídica, del Departamento de Formación y Capacitación; y de Operaciones de Protección Civil.

El Secretario y Director explicó que este es un esfuerzo de fortalecimiento de capacidades para la gestión integral de riesgo desastres y adaptación al cambio climático en la región centroamericana, orientado a la reducción de vulnerabilidades y realizado por Protección Civil en el sector educativo.

Los asesores Pedagógicos también conocieron el Sistema y el Plan Nacional de Protección Civil como componente de prevención, mitigación y de respuesta; el cual expone la labor humanitaria del Sistema Nacional de Protección Civil.


                              San Salvador, 20 de diciembre de 2016.

Centro de Operaciones de Emergencia Nacional:

2281-0888 / 2201-2424 / Fax: 2201-2409

–——

Cuerpo de Bomberos de El Salvador:

913  /  2527-730

Publicado el 20-12-2016.

Etiquetas: