LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
EN ES

Director General de Protección Civil da a conocer consolidado preliminar de incidentes a esta fecha en el marco del Plan Divino Salvador del Mundo 2016, 6/agosto/16

El Secretario para Asuntos de Vulnerabilidad y Director General de Protección Civil Lic. Jorge Antonio Meléndez, con otras autoridades de instituciones que integran el Sistema Nacional de Protección Civil, dio a conocer desde el Turicentro Costa del Sol el nivel de incidentes atendidos durante la ejecución del Plan Divino Salvador, hasta esta fecha 6 de agosto y reiteró un enfático llamado a la población a que muestre una conducta aceptable y prudente en lo que resta de esta vacación, con el propósito de evitar más accidentes y fallecimientos.

No obstante, agrega el Secretario, este llamado a los vacacionistas es para que en estos 2 últimos días hagamos posible cerrar esta temporada, evitando más incidentes. Si bien, se reportan menos personas fallecidas a la fecha, pero continuamos con el desafío de restar casos de ACCIDENTES y LESIONADOS, para lo cual la población debe cumplir con las medidas y recomendaciones que ya se han dado a conocer por los diferentes medios.

Según el informe de este día sábado 6 de agosto, el cuadro consolidado de incidentes reporta tendencia al INCREMENTO, sobre todo por los rubros de LESIONADOS y ACCIDENTES – Diferente al tipo de incremento en el rubro de RESCATES, que significa salvar vidas-. En el rubro de FALLECIDOS se reporta una considerable reducción.

Resumen por Categoría Año 2015 Año 2016 Situación Porcentaje
 Personas Lesionadas 143 168 Incremento 17.48
 Personas Fallecidas 18 7 Reducción -61.11
 Rescates 40 59 Incremento 47.50
 Accidentes 240 246 Incremento 2.50
 Incendios 9 6 Reducción -33.33
 Personas Desaparecidas * 0 0 ** **
TOTAL GENERAL  ==> 450 486 Incremento 8.00

El Secretario y Director Meléndez; estuvo acompañado este día sábado por el Dr. Eduardo Espinoza, Viceministro de Políticas de Salud; por el Comisionado Pedro González de la Policía Nacional Civil; Martín Orlando Martínez, inspector jefe de la División de Tránsito Terrestre; Capitán de Bomberos Osmín Corvera; Capitán de Navío Miguel Ángel Romero de la Fuerza Naval; Marvin Alexander García jefe de brigada de Cruz Roja Salvadoreña; Amílcar Chávez, enlace de la Comisión Municipal de San Luis La Herradura; y por otros jefes y técnicos de instituciones que están participando directamente en el Plan Divino Salvador 2016.

RECOMENDACIONES

  • Asegúrese de que haya guardavidas donde usted vacaciona
  • No se lance al agua si no sabe nadar o no conoce la profundidad
  • En el mar no se bañe en las zonas conocidas como reventazón
  • Manténgase pendiente de los horarios en que sube la marea
  • No se bañe cuando el nivel del agua esté arriba de su cintura
  • No permita que sus niños y niñas entren al agua sin su supervisión

San Salvador, 6/agosto/16

Centro de Operaciones de Emergencia Nacional:

2281-0888 / 2201-2424 / Fax: 2201-2409

–——

Cuerpo de Bomberos de El Salvador:

913  /  2527-730

Plan Agosto 2016

    Publicado el 06-08-2016.

    Etiquetas: