LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
EN ES

Director General de Protección Civil da a conocer el nivel de incidentes a la fecha, 1/agosto/16

El Secretario para Asuntos de Vulnerabilidad y Director General de Protección Civil, Lic. Jorge Meléndez, junto con otras autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, dio a conocer este día desde el Centro de Operación de Emergencia Nacional –COE- Nacional, el nivel de incidentes atendidos, desde que inició el dispositivo denominado Plan Divino Salvador 2016 el pasado sábado 30 de julio, catalogado como “PERIODO EXTRAORDINARIO” Ver cuadros anexos de 24 y 48 horas.

El Secretario y Director Meléndez, enfatizó que hemos iniciado el periodo vacacional enfrentando la problemática de los accidentes de tránsito, al mismo tiempo un fenómeno de oleaje incrementado, cuyo periodo se va a mantener desde el 30 de julio hasta el 4 de agosto.

Para comprender los primeros resultados, dijo el Secretario Meléndez, es necesario previamente tener presente algunos datos de enero al 26 de julio del presente año, se han provocado 12,662 accidentes de tránsito, o sea un promedio de 73 diarios, los cuales han provocado 5,604 lesionados, un promedio de 32 lesionados diarios, y el pueblo salvadoreño ha tenido que lamentar la tragedia de 692 fallecidos; es decir, un promedio de 4 diarios. Dicho esos datos, agregó el Lic. Meléndez: “Podemos comprender la importancia de que no hayamos tenido ningún fallecido por asfixia por inmersión y se han realizado 11 rescates acuáticos”.

En cuanto a accidentes de tránsito, se ha tenido un total de 90 en estos dos días iniciales, lo cual es menor que el promedio diario normal y hemos lamentado la pérdida de 4 personas fallecidas, lo que consideramos grave aunque sea menor que el promedio cotidiano, ya que entre estos 4 fallecidos hay 2 peatones y un pequeño niño de 5 años.

Es importante señalar, finalizó, la causa de los accidentes de tránsito que provocan fallecidos para evitar estas conductas: Los fallecidos fueron 3 por velocidad inadecuada y 1 por invadir carril.

Es significativo que el año pasado, en los primeros 2 días se tuvo 2 personas detenidas por conducción peligrosa, debemos colocar una luz de alarma dijo el Director e insistir en la figura del conductor designado.

Plan Agosto 2016


    San Salvador, 1/agosto/16

    Centro de Operaciones de Emergencia Nacional:

    2281-0888 / 2201-2424 / Fax: 2201-2409

    –——

    Cuerpo de Bomberos de El Salvador:

    913  /  2527-730

    Publicado el 01-08-2016.

    Etiquetas: