LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
EN ES

Dirección General de Protección Civil da informe preliminar de incidentes ocurridos a raíz de las lluvias de ayer, 2/julio/16

Las lluvias y los fuertes vientos del  día de ayer dejaron a su paso una persona fallecida, así como  viviendas sin techo y  árboles caídos en el departamento de Ahuachapán;  en el departamento de la Libertad una valla publicitaria colapsó y árboles caídos; en el departamento de Usulután afectaciones en techos de viviendas; en el Departamento de Santa Ana, viviendas inundadas y en el Departamento de Usulután árboles caídos, los cuales se detallan a continuación.

Departamento de Ahuachapán

  • En el Municipio de Atiquizaya, un joven de 17 años identificado como Sergio David García, falleció quien al percatarse de la situación de vientos fuertes corrió para protegerse y mientras lo hacía una rama de árbol se desprendió y cayó sobre él, ocasionando la muerte inmediata.
  • Municipio de Atiquizaya se reportó; 21 viviendas afectadas en los techos, debido a fuertes vientos y  27 árboles caídos  en los municipios de Atiquizaya, Cantón Lomas de Alarcón, Caseríos, ex Ingenio, Joya del venado, El jícaro, Aguijullo, Cantón San Lázaro.

Departamento de  La Libertad

  • En calle principal de la Chiltiupan: valla publicitaria colapsada por fuertes vientos
  • En el Municipio de Tamanique, se reportó la caída de un árbol sobre el muro de una vivienda, dejando daños considerables

Departamento de Santa Ana

  • 4 viviendas inundadas en el Municipio de San Sebastián Salitrillo, en Ciudad Real Vella Olivo.

Departamento de San Salvador

  • 5 árboles caídos: 1 en Colonia Toscana que dejo afectaciones en un vehículo, y en tendido eléctrico;, 1 en carretera al Guaje, que obstruyo por el momento el paso vehicular; 1 en Colonia las Mercedes que obstruyó las vía de acceso ; 1 en colonia Santa Rosa en Municipio de Ciudad Delgado que cayó sobre muro de vivienda y otro en colonia la Cima IV que obstaculizó la calle principal.

Departamento de Sonsonate

  • 3 árboles caídos en municipio de Acajutla

Departamento de Usulután

  • En el Espino, cantón La Chepona, los techos de 5 viviendas resultaron afectados por los fuertes vientos
  • En el municipio de Ozatlán, un árbol caído sobre el techo de una vivienda
  • En el Municipio de Ozatlan, colonia Guadalupe, tres personas fueron evacuadas debido a las afectaciones en su vivienda por la caída de un árbol.

Estos incidentes fueron atendidos por Protección Civil en coordinación con las Comisiones Municipales de Protección Civil y otras  instituciones del Sistema Nacional de Protección Civil. Esta información fue recopilada en el Centro de Operación de Emergencia Nacional, y los técnicos de la Dirección así como jefes departamentales de Protección Civil se encuentran haciendo las verificaciones pertinentes para dar un informe completo.

ÁRBOLES CAÍDOS 35
RAMAS DE ÁRBOL CAÍDAS 1
PERSONAS EVACUADAS 3
FALLECIDO POR CAÍDA DE RAMA 1
VIVIENDAS AFECTADAS DE TECHO 29
VIVIENDAS ANEGADAS 4

San Salvador,  sábado 2/julio/16

Ante situaciones de emergencia, puede comunicarse con

Centro de Operaciones de Emergencia Nacional:

2281-0888 / 2201-2424 / Fax: 2201-2409

–——

Cuerpo de Bomberos de El Salvador:

913  /  2527-7300

Publicado el 02-07-2016.

Etiquetas: