LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

Valoración sobre las condiciones climatológicas, viernes 20/May/16

El frente frío (62) que impacta sobre el territorio mexicano muestra un comportamiento estacionario y una tendencia interactiva con un canal de baja presión que genera una condición de inestabilidad en la región de Yucatán y El Petén, situación que posibilita algunos niveles de ingreso de humedad hacia Guatemala, Honduras y El Salvador. Para este día, las condiciones atmosféricas dominantes son de cielo parcialmente nublado; un ambiente cálido, sofocante y caracterizado por una temperatura promedio de 33°C; el contenido de humedad del aire saturado del 53 al 83%; y los vientos procedentes del sureste (SE) con velocidades de 8 a 16 km/h.

Durante el transcurso del día se espera el ingreso de un campo de nubosidad del Océano Pacífico que cubrirá del 45 al 75% del territorio; y predominará una baja presión superficial de 1012 milibares.  Para las horas nocturnas, el cielo se presentará bastante nublado al inicio y parcialmente nublado para el final de la noche; los vientos débiles se desplazan a través de un componente sur-suroeste (SSW) hacia el oeste (W) con velocidades de 3 a 6 km/h; y la temperatura de los valles interiores descenderá alrededor de los 24°C. Se estima una probabilidad del 50% para la tarde y un 80% para la noche, para la formación de precipitaciones de variada intensidad, puntuales, dispersas y aisladas, con énfasis en la cadena montañosa y volcánica.

RECOMENDACIONES:

  1. En presencia de lluvias con descargas eléctricas mantenerse lejos de las zonas descubiertas ya que la probabilidad de ser alcanzado por un rayo son altas.
  2. Si almacena agua mantenga los recipientes cubiertos para evitar la proliferación de estadios larvales de mosquitos transmisores de enfermedades como el “dengue”, “zika” y “chickungunya”.

 


San Salvador,  viernes 20 de mayo de 2016

Ante situaciones de emergencia, puede comunicarse con

Centro de Operaciones de Emergencia Nacional:

2281-0888 / 2201-2424 / Fax: 2201-2409

Cuerpo de Bomberos de El Salvador:

913  /  2527-7300

Publicado el 20-05-2016.

Etiquetas: