LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

Valoración sobre las condiciones climatológicas, viernes 08/Abr/16

El frente frío (53) se desplaza al oriente sobre el Golfo de México generando masas de aire frío y lluvias aisladas en las regiones continentales adyacentes. Posiblemente arribe a Yucatán en las próximas 24 a 36 horas. Para El Salvador, las condiciones atmosféricas prevalecientes son de cielo soleado y con presencia de nubes de paso; un ambiente severamente cálido, sofocante y definido por una temperatura promedio de 37°C; el contenido de humedad relativa del aire variando entre el 29 al 70%; y los vientos del norte (N) con velocidades de 8 a 16 km/h.

A lo largo del día dominará una baja presión atmosférica en gradiente de 1012 a 1008 milibares, los cuales abarcan una amplia región del Océano Pacífico que incluye la Línea de Convergencia Intertropical; y del Caribe ingresará gradualmente una capa de nubosidad que cubrirá del 2 al 53% del territorio nacional. Para la noche, el cielo bastante claro; los vientos débiles con desplazamiento a través del componente sur-suroeste (SSW) con velocidades reducidas entre 5 a 8 km/ h; y la temperatura de los valles interiores descenderá alrededor de los 22°C.

RECOMENDACIONES:

  1. En las horas cálidas consumir suficiente líquidos para evitar problemas a su salud por deshidratación y prevenir lesiones en la piel por la exposición por largo período a la radiación solar.
  2. Evitar las quemas de malezas en predios baldíos y en las parcelas agrícolas, ya que las probabilidades de provocar incendios son altas.
  3. Si almacena agua mantenga los recipientes cubiertos para evitar la proliferación de estadios larvales de mosquitos transmisores de enfermedades como el “dengue”, “zika” y “chickungunya”.

 


San Salvador,  viernes 08 de abril de 2016

Ante situaciones de emergencia, puede comunicarse con

Centro de Operaciones de Emergencia Nacional:

2281-0888 / 2201-2424 / Fax: 2201-2409

Cuerpo de Bomberos de El Salvador:

913  /  2527-7300

Publicado el 08-04-2016.

Etiquetas: