LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
EN ES

Dirección General de Protección Civil Hace entrega de herramientas en Morazán, 12/ENERO/16

En el marco del fortalecimiento de las Comisiones Comunales de Protección Civil, que ha venido impulsando esta Dirección en diferentes municipios del Territorio Nacional, este día en representación del Secretario para Asuntos de Vulnerabilidad y Director General de Protección Civil, Lic. Jorge Meléndez, el jefe de Operaciones Ingeniero Armando Vividor hizo entrega de herramientas básicas para atención de emergencias a diferentes Comisiones Comunales en los municipios de Meanguera y Cacaopera, del departamento de Morazán, a las 11:30 de la mañana y a la 1:30 de la tarde respectivamente.

En el municipio de Meanguera el ingeniero Vividor hizo esta entrega de herramientas, en compañía del Sr. José Bladimir Barahona, alcalde municipal de Meanguera. Ambos se dirigieron en un acto de entrega a los miembros de las Comisiones Comunales de Protección Civil de La Joya, Cerro Pando, Las Mesas, La Guacamaya, El Bajillo y Vado Ancho.

En el municipio de Cacaopera, el jefe de Operaciones estuvo acompañado del alcalde municipal de Cacaopera  Sr. José Pablo Amaya. La entrega de herramientas fue para las Comisiones Comunales de El Portillo, La Presa, El Copante, El Maculis, La Guara, Llano del Nance, San Pedro, El Campo, Las Crucitas, El Colón, El Sosoman y Yancolo

Cada Kit de herramientas entregado en los lugares mencionados, contenía: 3 Carretillas; 5 machetes o corvos; 5 palas; 5 piochas; 5 pares de botas; 5 chalecos; 5 capas; 1 megáfono y un 1 kit de primeros auxilios.

En las palabras dirigidas a las Comisiones Comunales se hizo énfasis en que el interés de la Dirección General es apoyar y facilitar el fortalecimiento de las Comisiones Comunales, que es un proceso al que se le ha dado continuidad desde hace aproximadamente 5 años. Este equipo entregado es útil y práctico en la época de lluvias y en la seca por el riesgo de incendios forestales, agregó el jefe de Operaciones.


San Salvador, miércoles 13 de enero de 2016

Ante cualquier situación de emergencia, comunicarse con las autoridades correspondientes

Centro de Operaciones de Emergencia Nacional: 2281-0888 / 2201-2424 / Fax: 2201-2409

Cuerpo de Bomberos de El Salvador: 913

 
Publicado el 13-01-2016.

Etiquetas: