LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
EN ES

Director General de Protección Civil da conocer a la población informe de resultados en Sonsonate, 26/DIC/15

El Secretario para Asuntos de Vulnerabilidad y Director General de Protección Civil, Licenciado Jorge Meléndez, acompañado de la Vicegobernadora departamental Alcira Alvarado; del Director de Toxicología Dr. Ricardo Cook; de la jefa de la División de Seguridad Vial- Tránsito de la PNC, Sub-comisionada  Guadalupe Quintana; por un representante de la alcaldía de Acajutla, Moisés Bonilla, del señor John Granadino de la Cruz Roja de Sonsonate y del señor Guillermo Gómez de la Cruz Verde de Lourdes; con jefes y técnicos de esta Dirección, dio a conocer desde la carretera que conduce de Sonsonate hacia Acajutla, el primer Informe Acumulado de incidentes atendidos (Ver cuadro adjunto) que comprende desde las 8 horas del 24 de diciembre de 2015, hasta las 6 horas del 26 de diciembre, en el marco del Plan Belén 2015.

belen2015_acu1

El Secretario destacó que el principal problema que se refleja en este primer informe acumulado es de los accidentes de tránsito. La nota dura para la familia salvadoreña son los lesionados y víctimas fatales, causados por 82 accidentes de tránsito al día de hoy, desde que inició el Plan. Originados por conductas no apropiadas por los conductores.

Por lo que el Secretario y Director insiste en recomendar a todo conductor en que si bebe no maneje y lleve conductor designado, pues ya hay 24 personas detenidas por conducción peligrosa y esto significa que aquellos ciudadanos que conducen lo hagan responsablemente.

Con el tema de la pólvora, desde que inició el Plan se han reportado 2 niños con quemaduras y un adulto que se encuentra en estado delicado por la pérdida de una mano. No obstante, aunque son pocos los casos, dice el Director, no debemos confiarnos demasiado. Los pocos casos de quemadura, es algo que se ha logrado por la evidente preocupación de supervisar a los niños. El Director celebra esta actitud, ya que la pólvora es un material extremadamente peligroso

Finalmente, el Director dijo espera que las estadísticas de niños quemados no aumente. Todo dependerá de que cada familia acate a conciencia las recomendaciones.


    San Salvador, sábado 26 de diciembre de 2015

    Ante cualquier situación de emergencia, comunicarse con las autoridades correspondientes

    Centro de Operaciones de Emergencia Nacional: 2281-0888 / 2201-2424 / Fax: 2201-2409

    Cuerpo de Bomberos de El Salvador: 913

    Publicado el 26-12-2015.

    Etiquetas: ,