LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

Valoración sobre las condiciones climatológicas, domingo 04/Oct./15

Para este día las condiciones atmosférica son de cielo parcialmente nublado a bastante nublado; la temperatura promedio 28°C; una saturación de la humedad relativa del aire de71 al 93%; los vientos débiles del noreste con velocidades de 4 a 6 km/ h; dominarán condiciones de baja presión atmosférica de 1008 milibares; y se espera el ingreso gradual de un campo de nubosidad que cubrirá del 19 al 75% del territorio nacional. Para la noche, los vientos se desplazarán por el componente sur-sureste (ESE) con velocidades de 5 a 8 km/ h; y la temperatura de los valles interiores experimentará un descenso cercano a los 21°C. A lo largo del día, se estima una probabilidad del 80% para la generación de lluvias de variada intensidad, en forma dispersa, asiladas y eventualmente eléctricas, con énfasis en toda la región norte y oriental del país.

RECOMENDACIONES:

  • En presencia de lluvias con descargas eléctricas mantenerse resguardado y alejado de los campos abiertos para evitar ser alcanzado por un rayo.
  • Alejarse de paredones y de laderas inestables para prevenir riesgos por deslizamientos y por derrumbes.
  • Durante la noche, mantener abrigadas a las personas de edad avanzada y a los niños para evitar problemas de hipotermia, en especial a los habitantes de las zonas altas y montañosas del país.

 


San Salvador, domingo 04 de octubre de 2015


 

Publicado el 04-10-2015.

Etiquetas: