LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages
EN ES

VALORACIÓN SOBRE LAS CONDICIONES CLIMATOLÓGICAS, viernes 02/Oct/15

Este día un Frente frío que se desplaza por el sureste (SE) de Florida evolucionará a un evento de “Norte” con ráfagas hasta 60 km/ h que incrementará moderadamente el tamaño de las olas para el Golfo de México y Tehuantepec, sin causar significativos impactos para nuestro país.

Durante las primeras horas de la madrugada el cielo se presentará bastante nublado con presencia de aisladas precipitaciones, el resto de la mañana y parte de la tarde dominantemente soleado; la temperatura promedio en 29°C; la humedad relativa del aire del 66 al 94%; y los vientos del suroeste (SW) con velocidades de 8 a 16 km/ h. A lo largo del día se espera el ingreso del pacífico de un campo de nubosidad que cubrirá del 14 al 75% del territorio nacional; y dominará una baja presión atmosférica en gradiente de 1008 a 1012 milibares. Para la noche, el cielo bastante nublado; los vientos de componente sur-sureste (SSE) con velocidades de 5 a 8 km/ h; y la temperatura descenderá alrededor de los 20°C. Se estima que para el final de la tarde y la noche, una probabilidad del 80% para la ocurrencia de precipitaciones de variada intensidad, aisladas, dispersas y eventualmente eléctricas.

RECOMENDACIONES:

  • En presencia de lluvias con descargas eléctricas mantenerse resguardado y alejado de los campos abiertos para evitar ser alcanzado por un rayo;
  • Alejarse de paredones y de laderas inestables para prevenir riesgos por deslizamientos y por derrumbes;
  • Mantener abrigados a las personas de edad avanzada y a los niños para evitar problemas de hipotermia, en especial a los habitantes de las zonas altas y montañosas del país.

 


San Salvador , 02 de octubre de 2015


 

Publicado el 02-10-2015.

Etiquetas: