LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
EN ES

Director General de Protección Civil emite AVISO por pronóstico del paso de una onda tropical – 18/Sep/15

lluvias

El Secretario para Asuntos de Vulnerabilidad y Director General de Protección Civil, Lic. Jorge Antonio Meléndez, emite AVISO a nivel nacional por pronóstico del paso de una onda tropical muy activa y de lento desplazamiento que generara chubascos y tormentas de intensidad moderadas a fuertes acompañadas de actividad eléctrica y ráfagas de viento.

Se les recuerda que la zona del Volcán Chaparrastique de San Miguel, se mantiene en ALERTA NARANJA permanente; se pronostica que probablemente caigan aproximadamente 80 milímetros de lluvia hoy tarde noche en esta zona.

RECOMENDACIONES:

  1. A los conductores se les recomienda manejar con precaución durante las lluvias por anegamientos de las calles, carreteras lisas o caída de ramas y encharcamientos y la reducción de la visibilidad;
  2. A las personas que habitan en centros urbanos tomar las debidas precauciones especialmente por calles y pasos a desnivel que se inundan debido a la obstrucción de drenajes; precaución también en las colonias que recurrentemente se anegan cuando se presentan lluvias intensas;
  3. A las Alcaldías y las Comisiones Municipales de Protección Civil, se les pide mantenerse en estado de apresto y mantener identificados refugios temporales por cualquier situación que pudiera presentarse.

San Salvador, viernes 18 de Septiembre de 2015 / 2:30 p.m.

Ante cualquier situación de emergencia, comunicarse con las autoridades correspondientes

Centro de Operaciones de Emergencia Nacional: 2281-0888 / 2201-2424 / Fax: 2201-2409

Cuerpo de Bomberos de El Salvador: 913

Publicado el 18-09-2015.

Etiquetas: