LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
EN ES

Lanzamiento de Jornada Nacional Preventiva contra el Dengue 2015, inicia con la Fase Institucional

El Secretario para Asuntos de Vulnerabilidad y Director General de Protección Civil – en el marco del Lanzamiento de la Jornada Nacional Preventiva contra el Dengue a realizarse este día con la Fase Institucional; el día 27 de agosto con Fase Comunitaria; 28 Fase Escolar y 29 con la Fase Domiciliar – se dirigió ante la prensa desde las instalaciones de la empresa Bocadeli, para rendir información sobre la Alerta de Prevención Nacional contra la amenaza combinada del Dengue y Chikungunya y 14 Muninipios en Alerta Amarilla, y sobre las acciones de destrucción y eliminación de criaderos de zancudos.

El Secretario y Director estuvo acompañado del señor alcalde de Soyapango Lic. José Miguel Arévalo, quien dio a los asistentes a este Lanzamiento las Palabras de Bienvenida; de la señora Ministra de Salud Dra. Violeta Menjívar, que dio información sobre esta epidemia y se encargó de dar por inaugurada la Jornada; del Viceministro de Políticas Públicas de Salud, Dr. Eduardo Espinoza con información general sobre la Jornada; el Gobernador de San Salvador, don Eduardo Linares, de un representante de Bocadeli y representantes de la Fuerza Armada de El Salvador, de la Policía Nacional Civil y del Cuerpo de Agentes Metropolitanos, así como de personal de otras instituciones del Sistema Nacional de Protección Civil.

Al inicio de la acción de este día, se hizo un recorrido por diferentes áreas de las instalaciones de Bocadeli con el fin de realizar una inspección; posteriormente, se llevó a cabo una conferencia de prensa en el mismo lugar, en la que se destacó el objetivo de esta primera Fase de involucrar a todos los empleados de las instituciones públicas y privadas para eliminar criaderos de zancudos en sus diferentes lugares de trabajo.

La segunda Fase, denominada Comunitaria, está programada para este jueves 27 de agosto, con un evento especial en la comunidad Minerva; la tercera Fase denominada Escolar en el Centro Escolar Vicente Acosta en Apopa y la Fase Domiciliar en cada vivienda de los empleados públicos y privados.

dengue_26ago15_b

Este día, acotó el Secretario y Director Meléndez, se está iniciando la Jornada Nacional Preventiva contra el Dengue por Decreto Legislativo, por parte de todas las instituciones del Estado, la empresa privada, las comunidades y cada familia, que parten sobre la base de la articulación de todos estos sectores mencionados, a través del Sistema Nacional de Protección Civil.

Jornada Nacional Preventiva se realiza con el objetivo de reducir el riesgo de transmisión de las enfermedades de dengue y chikungunya, a través de la aplicación de medidas de prevención, control y eliminación de criaderos de zancudos; fortaleciendo la participación del recurso humano de las instituciones públicas, autónomas, municipales y privadas, centros escolares y la población salvadoreña en general.


San Salvador, Miércoles 26 de Agosto de 2015 / 08:30 a.m.
Publicado el 26-08-2015.

Etiquetas: ,