LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
EN ES

Protección Civil informa sobre incendios ocurridos en las últimas 24 horas

La Dirección General de Protección Civil, da a conocer a la población una serie de incendios –de maleza y forestal- ocurridos en diferentes zonas del territorio nacional durante las últimas 24 horas.

San Salvador:

  • Se reportó un incendio de maleza ocurrido en La Cima 4 -final Col. San Patricio- que amenazaba algunas viviendas. Se dio la información respectiva y acudieron al lugar Bomberos de El Salvador y PNC.
  • Se reportó un segundo incendio de malezaen la ciudad capital, en la Residencial Las Conchas -San Jacinto- Se realizó inspección en el lugar y los vecinos del lugar ayudaron a controlarlo con sus propios recursos.

La Libertad:

  • Se informó sobre un incendio de maleza en un predio frente al parque Walter Deininger, cerca de un centro escolar. Bomberos de El Salvador solicitó apoyo y se les envió un camión cisterna. Hubo intervención conjunta de la Dirección General de Protección Civil; de la PNC; Comisiones Municipales de Protección Civil y de la alcaldía del municipio.

Usulután:

Se dio a conocer un incendio de maleza y forestal. Se reportó la afectación estimada de entre 55 a 60 hectáreas de maleza y forestal (Pino); hubo una vivienda quemada y cuarenta viviendas expuestas al evento. Las familias tuvieron que ser evacuadas a lugares seguros.

Hubo una acción conjunta 20 miembros de Comandos deSalvamento; 10 de Cruz Roja; 10 de la VI Brigada de Infantería; 20 de la Alcaldía de ese municipio y de 70 miembros de la Comunidad. El Alcalde solicitó la ayuda de helicópteros y se le enviaron 2 unidades; asimismo, se sumaron voluntarios denominados 4×4 de Berlín.

San Salvador 03 de marzo de 2015 / Hora: 09:30 a.m.

Publicado el 03-03-2015.

Etiquetas: