LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages
EN ES

Director General de Protección Civil da informe preliminar a nivel nacional posterior a sismo

San Salvador 13 de octubre de 2014 / 23:45 horas

El Secretario para Asuntos de Vulnerabilidad y Director General de Protección Civil, Lic. Jorge Antonio Meléndez, informa de los resultados preliminares, obtenidos posterior al monitoreo realizado a través de los técnicos Departamentales y Municipales de Protección Civil., por sismo sentido frente a las costas de Usulután, con una magnitud de 7.4 a las 09:41 p.m. hora local.

  • Se reportó una persona fallecida en colonia Milagro de la Paz, del departamento de San Miguel a causa de la caída de un poste.
  • Entre las afectaciones se encuentran las del Cantón La Peña en el Municipio de Alegría, Departamento de Usulután dónde se reporta afectaciones leves en los techos de 12 viviendas.
  • Se reportó paredes agrietadas de hospital San Juan de Dios, San Miguel.
  • Caída de parte de un muro en la Colonia Milagro de la Paz, de las instalaciones del CAM, San Miguel.
  • Caída de un árbol en Cuscatlán.

Adicional a las afectaciones anteriores, no se han presentado otros daños ni materiales ni personales de gran magnitud, la preocupación está en cuanto a las comunidades de la zona costa.

Se pide a las Comunidades que se han identificado de mayor peligro, principalmente las de zonas planas de las zonas costeras que se retiren a zonas altas y atiendan las recomendaciones de los miembros de las Comisiones Comunales y Municipales de Protección Civil, al menos posteriores a las 12 de la noche.

El Centro de Operaciones Nacional, se encuentra activado al igual que se pidió a las Comisiones Departamentales de Protección Civil, para atender cualquier emergencia.


Publicado el 10-11-2014.

Etiquetas: