LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
EN ES

Director General de Protección Civil emite AVISO por aceleración de corrientes de retorno los días 15, 16 y 17 de septiembre

San Salvador 12 de septiembre 2014  /  7:30 p.m.

El Director General de Protección Civil Prevención y Mitigación de Desastres, con base al pronóstico de la Unidad de Oceanografía del Ministerio de Medio Ambiente y al análisis de la Unidad de Riesgo de Alerta Temprana, en el que se indica que las playas de la costa salvadoreña se verán afectada los días 15, 16 y 17 de septiembre, por olas más rápidas y más altas de las que usualmente arriban a nuestro litoral, emite un AVISO por el incremento en la altura donde rompen las olas y en la aceleración de las corrientes de retorno.

Descripción del fenómeno

En la costa de El Salvador, el oleaje vendrá del Sur-oeste, con velocidad entre 40 y 70 kilómetros por hora y altura máxima entre 1.7 y 2.4 metros. Frente a la costa salvadoreña los valores típicos de la velocidad y altura del oleaje son 35 kilómetros por hora y 1.2 metros, y la velocidad de viento en el mar es de 16 kilómetros por hora.

Recomendaciones

  • Evitar bañarse mientras las olas se mantengan altas y aceleradas.
  • A los pescadores, considerar el incremento de la altura donde rompen las olas
  • y la aceleración de las corrientes de retorno, para que puedan realizar sus actividades.
  • Considerar realizar otras actividades que podrían ser afectadas durante permanezca este fenómeno oceanográfico, ya que las condiciones atípicas de las olas se mostrarán más fuertes durante la marea alta.

www.proteccioncivil.gob.sv

@procivil.sv

2281-0888

Publicado el 12-09-2014.

Etiquetas: ,