Jueves 11 de septiembre de 2014
10:00 a.m.
El Secretario para Asuntos de Vulnerabilidad y Director General de Protección Civil, Lic. Jorge Antonio Meléndez, en su calidad de Presidente Pro-Témpore de CEPREDENAC, se encuentra participando en la Segunda Conferencia Mundial de Reconstrucción, en Washington D.C., Estados Unidos, del 10 al 12 de septiembre. Encuentro internacional, en el que también han hecho acto de presencia otros funcionarios de Gobiernos y expertos en procesos de recuperación ante desastres.
Esta conferencia, cuyo énfasis es abordar La Recuperación Post-desastre y La Reconstrucción, ha aglutinado a encargados de políticas de Gobiernos; organizaciones internacionales; ONG; instituciones académicas y sector privado, con la meta de analizar el trabajo de recuperación y la reducción de la pobreza.
Según el programa de esta Segunda Conferencia, se están abordando temas como: política económica de la recuperación; aprendiendo de experiencias de los países en procesos de recuperación de desastres; la recuperación eficaz y eficiente; la institucionalización de la recuperación a nivel local, nacional y la perspectiva regional; ciudades resilientes y la reconstrucción sostenible.
Otro de los grandes propósitos del evento es compartir experiencias significativas, entre las que figuran: A 10 años del tsunami del océano Índico, así como la planificación para la reconstrucción antes de un desastre con experiencias de grandes ciudades en Japón; el empoderamiento de las mujeres; el papel del sector privado en la recuperación, y la recuperación de los medios de vida y protección social. Así también, se desarrollará el lanzamiento de “Aprendiendo de los Megadesastres, lecciones del Gran Terremoto del Este de Japón”
Para el Secretario y Director Meléndez, este tipo de experiencias será provechoso aplicarlas en nuestra realidad nacional, cuya vulnerabilidad y permanente riesgo a la ocurrencia de diferentes tipos de eventos, amerita contar con nuevos conocimientos técnicos de expertos de otras latitudes.
www.proteccioncivil.gob.sv
@procivil.sv
2281-0888
Etiquetas: noticias