Lunes, 4 de agosto de 2014.
El Secretario para Asuntos de Vulnerabilidad y Director General de Protección Civil, Lic. Jorge Meléndez, acompañado del Vice Ministro de Salud, Dr. Eduardo Espinoza; el Dr. Ricardo Cook Director de Toxicología y demás miembros de las instituciones del Sistema Nacional de Protección Civil, que participan en la ejecución del Plan Divino Salvador 2014; dio a conocer a la población el nivel de incidencias atendidas por las autoridades desde el pasado viernes l de agosto, fecha en que dio inicio el Plan Divino Salvador 2014.
Este día la entrega de consolidados, se realizó en el puesto de dopaje instalado por la Dirección de Toxicología del Ministerio de Justicia y Seguridad Pública; en el Centro Comercial la Joya, carretera al Puerto de la Libertad; dónde además se le brindó recomendación a los conductores de las principales medidas de seguridad que debe considerar al conducir.
El consolidado de este día refleja reducción en los rubros de accidentes de tránsito e incendios; no así en los rubros de lesionados, fallecidos y rescates, tal y como se detalla en el cuadro a continuación.
Consolidado Preliminar ACUMULADO N° 2 | ||||
Categoría | Año 2013 | Año 2014 | Situación | Porcentaje |
Lesionados | 110 | 123 | Incremento | 11.82 |
Fallecidos | 8 | 12 | Incremento | 50.00 |
Rescates | 15 | 16 | Incremento | 6.67 |
Accidentes | 185 | 178 | Reducción | -3.78 |
Incendios | 6 | 2 | Reducción | -66.67 |
Desaparecidos * | 0 | 0 | ** | ** |
El Secretario Meléndez, pide a la población, no confiarse y mantenerse pendientes de cumplir las medidas de seguridad en los lugares de mayor concentración, y reitera a los vacacionistas que la meta en el marco del presente Plan es: “Hagamos de la Protección y la Prevención un Tradición: Planifiquemos nuestras Vacaciones”.
www.proteccioncivil.gob.sv @procivilsv
Centro de Operaciones de Emergencia Nacional
2281-0888
Etiquetas: Plan Divino Salvador