LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
EN ES

Se ejecuta Primera Fase de Jornada Nacional en su Fase Escolar Contra El Dengue y virus Chikungunya

 

Viernes 4 de julio de 2014 | 10:00 a.m.


 

Con el objetivo de darle cumplimiento a los acuerdos establecidos en el marco de la Alerta Nacional Estratificada por dengue y casos sospechosos de Chikungunya, entre los cuales se programó la ejecución de una Jornada Nacional de cuatro fases en los 262 municipios del territorio nacional; este día se está dando inicio a la mencionada Jornada en su primera Fase Escolar en el centro escolar Ignacio Pacheco Castro.

La segunda será la Fase Domiciliar, que será realizada mañana sábado 5 de julio; la tercera es la Fase Comunitaria, programada para el domingo 6 de julio y la Fase Institucional para el lunes 7 de julio.

El Secretario para Asuntos de Vulnerabilidad y Director General de Protección Civil, Lic. Jorge Antonio Meléndez, acompañado en la mesa de honor por el alcalde municipal de San Marcos, Dr. Fidel Fuentes Calderón; por el Dr. Eduardo Antonio Espinoza, Viceministro de Salud; Lic. Ricardo Argueta, Director del Centro Escolar Ignacio Pacheco Castro y por un representante del Ministerio de Educación; dirigió sus palabras a todos los participantes.

Esta estrategia, se repetirá mientras se mantenga esta Alerta Estratificada, los viernes de cada semana los centros escolares, preferentemente en horario de 9:00 a.m. a 10:30 a.m. realizarán las labores de eliminación de criaderos de larvas de zancudos, dentro de sus instalaciones, involucrando a la comunidad educativa.

Después de realizada esta JORNADA NACIONAL, se implementará por parte de las Comisiones Municipales de Protección Civil, tres semanas consecutivas de inspecciones de verificación que la población y las instituciones continuaron realizando correctamente las labores de eliminación de criaderos de zancudo en las instituciones y las zonas intervenidas.

Se solicita a los medios de comunicación social, su apoyo en el sentido de difundir la mayor cantidad de veces posible el contenido de esta alerta.

 


www.proteccioncivil.gob.sv

Centro de Operaciones de Emergencia Nacional:  2281-0888

@procivilsv

Publicado el 04-07-2014.

Etiquetas: