LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
EN ES

DIRECTOR GENERAL DE PROTECCIÓN CIVIL BRINDA INFORME DE ESTE DÍA

San Salvador 3 de agosto de 2013 / 10:30 a.m.
 

Lic. Jorge Antonio Meléndez, Director General de Protección Civil y Secretario para Asuntos de Vulnerabilidad; acompañado de Representantes de las diferentes instituciones que forman parte del Sistema Nacional de Protección Civil, visitó este día las instalaciones del turicentro Atecozol y puesto de dopaje en el departamento de Sonsonate; dónde le acompañaron además representantes de la Alcaldía de Izalco y posteriormente se trasladó a  Termos del Río, en el Departamento de La Libertad; con el objetivo de verificar el cumplimiento del dispositivo, “Plan Divino Salvador del Mundo 2013”.

¡TU FAMILIA TIENE EL DERECHO A DIVERTIRSE EN ESTAS VACACIONES! Y TÚ, EL DEBER DE CUMPLIR ESTAS RECOMENDACIONES; este es el lema que en estas vacaciones la Dirección General de protección Civil, impulsa para que la familia pueda disfrutar de las vacaciones con tranquilidad.

El consolidado número 1 del segundo día, continua reflejando una disminución en el rubro de fallecidos, lo que se considera altamente positivo; ya que el año pasado a esta fecha, se tenía 4 fallecidos y este año 1; los accidentes de tránsito siguen siendo la nota negativa, el año pasado se reportaron a la fecha 127 y para este año se tiene 132.

 

Al turicentro, también se apersonaron, equipos multidisciplinarios, de la Dirección General de Protección Civil;   para verificar que se cumplan las normas tanto de condiciones de riesgo, seguridad, y salubridad.

Siempre dentro del marco de la ejecución del Plan este día las autoridades del Ministerio de Salud, parte del Sistema Nacional de Protección Civil; verificarán nuevamente las condiciones de salubridad en las instalaciones en el CIFCO.

  RECOMENDACIONES SI CONDUCE:

  • Revise y Garantice las buenas condiciones de su vehículo
  • Lleve un kit de primeros auxilios
  • Asegure que todos los que viajan en el vehículo utilicen el cinturón de seguridad
  • Evite el uso de celulares u otros aparatos que puedan distráelo
  • No sobrecargue su vehículo
  • No conduzca a excesiva velocidad y respete las señales de tránsito

                                                                                           www.proteccioncivil.gob.sv    

@procivilsv

Centro de Operaciones de Emergencia Nacional 2281-0888

 

Publicado el 03-08-2013.

Etiquetas: ,