LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
EN ES

DIRECTOR GENERAL DE PROTECCION CIVIL PARTICIPA EN REUNIÓN DE SEGUIMIENTO CON COMISIONES COMUNALES DE PROTECCIÓN CIVIL

San Salvador 18 de septiembre, 2012

 

En el marco del Plan de Fortalecimiento dirigida a las Comisiones Comunales de Protección Civil de municipios de las tres regiones del país, el Secretario para Asuntos de Vulnerabilidad y Director General de Protección Civil, Lic. Jorge Antonio Meléndez, con el apoyo en la coordinación del evento a cargo de la Unidad de Jurídica, Unidad de Planificación y Depto. de Capacitación de esta Dirección, llevó a cabo una jornada el pasado lunes 17 de septiembre durante todo un día, con el fin de revisar y analizar la situación actual en la que se encuentra este Plan de Fortalecimiento, para conocer de primera mano cómo va avanzando; cuántas Comisiones Comunales se han capacitado hasta la fecha, cuántas Comisiones están aún pendientes, y en qué periodo se estima capacitarlas.
Entre los participantes de este evento, estuvieron presentes los técnicos de la Dirección General de Protección Civil, asignados a nivel departamental y el equipo de técnicos facilitadores del Plan de Fortalecimiento.
Para revisar la situación actual, se abordaron los aspectos administrativos y financieros; los procesos de revisión de planes, y la elaboración de carnés y diplomas; en cuanto al análisis de la situación, se estudiaron las actividades realizadas, las actividades planificadas y el apoyo a la ejecución del Plan por parte de ONG y la empresa privada, entre otras instituciones. Finalmente, se abordó la preparación de Simulacros, por departamento del país.
El Director Jorge Meléndez hizo énfasis en las instituciones que han apoyado esta campaña, y resaltó la importancia del trabajo, como el esfuerzo que ha puesto la gente participante del Plan, a pesar de las limitaciones presupuestarias.

 

www.proteccioncivil.gob.sv
@procivil.sv
2281-0888
Publicado el 18-09-2012.

Etiquetas: