LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
EN ES

INSTITUCIONES DEL SISTEMA NACIONAL DE PROTECCION CIVIL VISITAN PALAYAS DE LA LIBERTAD DIRECTOR GENERAL ENTREGA INFORME DE PLAN DIVINO SALVADOR DEL MUNDO

 

 

San Salvador 5 de agosto de 2012
10:00 a.m.

El Director General de Protección Civil Lic. Jorge Antonio Meléndez, entregó este día el informe preliminar # 4 de las emergencias atendidas en el  marco del Plan Divino Salvador del Mundo; la entrega del consolidado lo realizó en el anfiteatro del Puerto de La Libertad, acompañado del Viceministro de Turismo; Lic. Walter Alemán; el Sub director de Seguridad Pública de la PNC, Comisionado Howard Cotto, y Héctor López, supervisor a nivel  nacional de los guardavidas de Cruz Roja Salvadoreña.

El Consolidado de este día, continua reflejando una reducción de las emergencias atendidas del 18.22%, con  413 casos atendidos en este año, contra 505 del año pasado.

Los datos incluyen, 130 personas lesionada; de estas 82 por accidentes de tránsito, 27 por politraumatismo; 8 por arma blanca, 7 fracturas; 2 por quemaduras, 1 intoxicación,  3 por picaduras y 1 persona desaparecida.

Los accidentes siguen presentando cifras elevadas; para este día, con un acumulado de 224; aun que para el año pasado se tenía 261; los rescates suman 32; de estos 21 acuáticos simples y 10 acuáticos profundos.
Los fallecidos suman a la fecha 13; de estos 9 accidentes de tránsito y 4 por asfixia por inmersión; finalmente de reportan 13 incendios; 5 estructurales, 5 en vehículo y 1 forestal.


Recomendaciones que  el Sistema Nacional de Protección Civil estará proporcionando  a la población:

  • No conduzca  a excesiva velocidad y respetar las señales de tránsito
  • Si sale deje  bien lavados y tapados  los barriles y pilas de su casa
  • Deje  bien tapados los recipientes que acumulen agua
  • Lavarse las manos con agua y jabón antes de comer y después de ir a al baño
  • Consumir alimentos bien cocidos y calientes.
  • No olvidar llevar Gel Antibacterial para mantener las manos limpias.
Publicado el 05-08-2012.

Etiquetas: