LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
EN ES

LA DIRECCION GENERAL DE PROTECCION CIVIL DECLARA ÁREA PELIGROSA EN SOYAPANGO

Jueves, 19 de abril de 2012 /  3:00 P.M.

 

El Secretario para Asuntos de Vulnerabilidad de la Presidencia de la República y Director General de Protección Civil, licenciado Jorge Antonio Meléndez, de acuerdo a estudios técnicos elaborados por el Ministerio de Obras Públicas, sobre la situación de cárcava que pone en estado de peligrosidad a un total de 48 familias en el Reparto La Campanera del municipio de Soyapango; y considerando que los literales a), b), y c) del artículo 36 de la Ley de Protección Civil Prevención y Mitigación de Desastres; que establecen que las personas tienen el deber de acatar las disposiciones y medidas de prevención que dicte la Dirección General; colaborar con las labores de prevención, mitigación y protección que emprenda la Dirección; y evacuar las áreas declaradas como peligrosas; DECLARA ÁREA PELIGROSA la zona antes mencionada.

En la declaratoria, le acompañaron; el Viceministro de Obras  Públicas, Arq. Hugo Barrientos,  el Vice Ministro de Vivienda y Desarrollo Urbano;  Arq. Roberto Góchez  y el Gerente General de  Fondo Social para la Vivienda Lic. Mariano Bonilla.

Esta DECLARACIÓN se basa, según expuso el Secretario y Director Meléndez, en las siguientes medidas, que buscan salvaguardar las vidas y bienes de los habitantes.

La Declaratoria brinda a los habitantes afectados, una solución habitacional, en la que  El Fondo Nacional de Vivienda Popular (FONAVIPO) otorgará Certificados de Subsidio por un valor de $5,000.00 a personas que demuestren ser propietarios de las viviendas a ser evacuadas de forma permanente. A las familias de las viviendas que evacuarán de forma temporal, se les proporcionará la siguiente ayuda:

  1. Propietarios: Hasta 7 meses de alquiler ($60.00 por mes) Transporte para la evacuación ($30.00)
  2. No Propietarios: Transporte para la evacuación ($30.00)

La Dirección General de Protección Civil coordinará y dará seguimiento al cumplimiento de lo establecido, así como al Plan de Evacuación y a la solución definitiva de la problemática de vivienda de las familias, y mantendrá informada a la opinión pública.

VER  DECLARATORIA 

Publicado el 19-04-2012.

Etiquetas: