LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

PROTECCION CIVIL PRESENTA MECANISMO DE COORDINACIÓN "ELECCIONES SEGURAS 2012”

 

San Salvador, 1 de marzo  de 2012

 

El Lic. Jorge Antonio Meléndez López, Secretario para Asuntos de Vulnerabilidad y Director General de Protección Civil y miembros del Tribunal Supremo Electoral; -TSE-  encabezado por el Lic. Eugenio Chicas, Magistrado Presidente del TSE,  realizaron esta mañana una reunión de trabajo para conocer y coordinar el desarrollo del dispositivo de protección, socorro, auxilio y seguridad, de mandado durante  las elecciones  para diputados y alcaldes; denominado “Elecciones Seguras 2012”. Dicho dispositivo tiene como objetivo coordinar las medidas de protección, socorro, auxilio y seguridad a los ciudadanos,  en los centros de votación en todo el territorio nacional;  atendiendo cualquier emergencia que pueda ocurrir desde  las 07:00 hasta las 18:00 horas del día  11 de Marzo del 2012.
El Director General, informó que el dispositivo estará integrado por personal de las instituciones de socorro (Cruz Verde Salvadoreña, Comandos de Salvamento y Cruz Roja); instalaran equipos de atención pre-hospitalaria, el Cuerpo de Bomberos, mantendrá una listeza operacional en las 16 estaciones a nivel nacional a fin de atender cualquier incendio; la Policía Nacional Civil, desarrollara el plan de seguridad correspondiente y la Fuerza Armada  mantendrá a disposición permanente una aeronave para traslado de victimas  en caso de ser  necesario.
Las Comisiones Departamentales del Sistema de Protección Civil, tendrán como responsabilidad, la aplicación del plan en cada uno de los departamentos   y coordinaran con las instituciones de socorro de su  jurisdicción la prestación de los servicios de protección, socorro, auxilio, recomendaciones en caso de Sismo y seguridad que sean necesarios.
Entre los posibles escenarios de riesgos  a ser atendidos durante la actividad electoral, se encuentran: lesiones, enfermedades repentinas, situaciones de violencia, niños extraviados e incendios; por lo que todo el personal de las instituciones involucradas estarán desplegadas a nivel nacional para cumplir con el objetivo propuesto; en el mencionado dispositivo, participarán  29,620 elementos de las instituciones involucradas.
Publicado el 01-03-2012.

Etiquetas: