San Salvador 18 de enero, 2012
Una comitiva de El Salvador encabezada por el Lic. Jorge Antonio Meléndez López, Secretario para Asuntos de Vulnerabilidad, y una delegación del la República de Honduras, se reunieron recientemente en el Municipio de Pasaquina, Departamento de La Unión, para buscar soluciones a la problemática de obstrucción de la cuenca baja del Río Goascorán, que atraviesa ambas naciones. La situación se agudizó el invierno pasado a raíz de las intensas lluvias provocadas por la Tormenta Tropical 12E; situación que dejó a su paso la destrucción del puente de esta zona.
Autoridades de la Dirección General de Protección Civil; representantes del Ministerio de Obras Públicas; Ministerio de Relaciones Exteriores; el Señor Alcalde de Pasaquina -todos de El Salvador- se reunieron con la delegación de la hermana república de Honduras, entre quienes figuraba la Cancillería; la Gobernadora del Departamento de Valle; representación de la Alcaldía de Alianza; Secretaría de Obras Públicas SOPTRAVI y COPECO, entre otras. Todas estas representaciones trataron sobre la obstrucción del paso del río Goascorán en la zona de Los Tres Esteros, en el cantón de Barrancones y en el Cantón Piedras Blancas.
En este encuentro binacional, Técnicos de la Dirección General de Protección Civil y del Ministerio de Obras Públicas, realizaron una presentación de la situación y de posibles soluciones; posterior a ello, las delegaciones tuvieron un espacio para reunirse por separado, y finalmente, se tomó el acuerdo de atender a la brevedad las zonas de Piedras Blancas y Barrancones. Esto implicará realizar un estudio básico para llevar a cabo la limpieza y un “Tapón” en el área de El Cubulero; así también, se iniciará la limpieza en el punto de Las Tres Bocas. Finalmente se acordó la fecha de la siguiente reunión, en febrero del corriente año.
Etiquetas: noticias