LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
EN ES

LA DIRECCIÓN GENERAL DE PROTECCIÓN CIVIL INFORMA SOBRE AFECTACIONES EN EL PAÍS DEBIDO A LAS LLUVIAS DE LAS ÚLTIMAS HORAS

San Salvador, sábado 8 de octubre  de 2011

8:00 p.m.

La Dirección General de Protección Civil, Prevención y Mitigación de Desastres, informa de las emergencias atendidas durante las últimas 24 horas, además de mantener  la ALERTA VERDE, emitida el día de ayer a las 6:30 de la tarde, considerando la  susceptibilidad para generarse pequeños o medianos deslizamientos de tierra en los lugares donde existe  saturación del suelo.

 CHALATENANGO:

  •  En el Municipio de El Carrizal, Cantón Petapa, se produjo la caída de un muro, y una vivienda afectada, debido a  la construcción de una zanja en la propiedad aledaña a la  vivienda para construir un muro, originando que la vivienda  quedara débil, las familias de esta vivienda fueron evacuadas a casa de familiares.
  • En el Municipio El carrizal,  Caserío La Quesera, Cantón Petapa, luego de una  inspección en una vivienda, se identificó que se encontraba en riesgo, debido a un movimiento de terreno de aproximadamente de 45 metros de largo y 26 metros de ancho, en el cual se notan grietas bastante profundas por todo el terreno; por lo que los habitantes de la vivienda fueron evacuados hacia casa de vecinos.

 SAN VICENTE:

  •  En el Municipio de San Vicente, Urbanización Jiboa, 8 viviendas resultaron con afectaciones por inundación debido a las lluvias; entre estas, 5 viviendas resultaron con inundaciones de 30 cm., y las tres restantes de 15 cm. de inundación; debido a esto, un niño de 9 años resultó con una lesión en el tobillo; en este momento el nivel del agua bajo y se encuentra realizando labores de limpieza con apoyo de la PNC.

AHUACHAPAN:

  • En el Municipio de San Pedro Puxtla, se tuvo el colapso de un muro perimetral del Centro Escolar Pablo Soriano Urquilla, debido a la saturación del suelo.

SONSONATE:

  • En el Municipio de Salcoatitán, en el Km. 71, en la Finca Santa Elena, se produjo un deslizamiento de aproximadamente 3 mts., lineales que obstaculizó un tramo de carretera que conduce de Salcoatitán a Sonsonate; al lugar se hicieron presentes miembros de la PNC y de la Comisión Municipal de Protección Civil, para retirar los escombros y liberar la vía.

SAN SALVADOR:

  • En el municipio de San Salvador, colonia Centroamérica, se produjo la caída de un árbol, al lugar se hizo presente personal del distrito 2 de la Alcaldía de San Salvador.

Se mantienen las recomendaciones dadas por el Director General de Protección Civil, entre las que se encuentran:

  1. Acatar las medidas y recomendaciones que en cualquier momento brinde, esta Dirección  y las instituciones del Sistema Nacional de Protección Civil,
  2. Colaborar con las labores de prevención, mitigación y de protección que emprendan la Dirección General o   las Comisiones Departamentales, Municipales y Comunales  de Protección Civil;
  3. A la población en general se pide informar a las Comisiones Municipales y Comunales de Protección Civil,  o a cualquier autoridad, la existencia de señales o signos que pudieran significar riesgo;
  4. A los conductores que se movilizan en la ciudad y en las carreteras a que tomen las medidas de precaución necesaria, para evitar riesgos por desprendimientos de tierra,  zonas inundadas y caída de árboles.
  5. A los medios de comunicación social, Mantenerse atentos para difundir cualquier información que se  emita de esta Dirección General.

La Dirección General de Protección Civil, se mantendrá vigilante e informará oportunamente de cualquier situación. NÚMERO DE EMERGENCIA  2281-0888

Publicado el 09-10-2011.

Etiquetas: