LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
EN ES

LA DIRECCIÓN GENERAL DE PROTECCION CIVIL PRESENTA INFORME DE DAÑOS POR LLUVIAS DE FIN DE SEMANA

 

LUNES 26 DE SEPTIEMBRE 2011
11:30a.m.

La Dirección General de Protección Civil, Prevención y Mitigación de Desastres, presenta informe de daños por lluvias registradas desde el 23 al25 de septiembre, en diferentes partes del territorio nacional. A continuación se detallan las afectaciones:

DEPARTAMENTO DE CUSCATLÁN:

• En el municipio de San Bartolomé Perulapía, afectación en borda del Rio Los Naranjo por fuertes precipitaciones  originando inundación en la Comunidad El Progreso;  dejando como resultado 9 familias afectadas (17 adultos y 12 niños) y 10 viviendas dañadas (7 parcialmente y 3 destruidas). Las personas fueron  llevadas al Centro Escolar Tomas Regalado, por la Comisión Municipal de Protección Civil quienes  están asistiendo la atención primaria.

• En el parque central de San Bartolomé Perulapía un postes del tendido eléctrico se desplomó.

DEPARTAMENTO DE CHALATENANGO: Se tuvieron afectaciones en el municipio El Carrizal, quebrada El Chorro, Caserío El Camalote y  Cantón Vainilla.

• Un deslizamiento de tierra; que provocó pérdidas en ganado bovino, en apicultura y carretera afectada; se cree que las afectaciones de la red vial, rondan los $ 150 dólares
• Entre otras afectaciones se tienen: tubería agua potable y lluvias dañadas, así como 1 poste tendido eléctrico caído, un  apiario de 40 colmenas.
• Se realizó evacuación preventiva de 19 familias (82 personas, 23 menores y 59 adultos) a quienes se les brindado colchonetas, alimentación  y al albergue   2 plantas eléctricas; miembros de la Comisión Municipal y la Dirección General de Protección Civil se encuentran interviniendo en la zona.
• Se evacuaron al Centro Católico de ese municipio a 89 personas. Situación atendida por el municipio

DEPARTAMENTO DE SAN MIGUEL:

• En  Colonia La Carmenza Pasaje La Fortuna No 24. Un árbol  cayó sobre el techo de una vivienda.
• Municipio de San Miguel, Km 119 desvío a Nueva Guadalupe; un árbol  cayó sobe la carretera.
• Otro de los árboles cayó sobre la calle principal de acceso al municipio de Uluazapa,
• Municipio de Chinameca, deslizamiento en cantón las Marías camino a Jucuapa; el material fue removido con medios locales.

DEPARTAMENTO DE LA PAZ:

• En Zacatecoluca, por las constantes lluvias, parte de los bordes del rio Sapuyo  presentaron deslizamientos  con una longitud de 50mts. x 3mts. de alto y 1mt. de ancho por un volumen aproximado de  150 m3. El técnico de Protección Civil, coordinó  con la gobernadora y alcalde de Zacatecoluca. Las Comisiones Municipales  y Comunales de Protección Civil  se encuentran trabajando para desalojar la tierra.

DEPARTAMENTO DE SAN SALVADOR:

• En el municipio de mejicanos, un muro colapsó en la colonia Gloria. Se envió una unidad del CAM de Mejicanos para verificación,

DEPARTAMENTO DE USULUTÁN:

• 15 comunidades del bajo Lempa se encontraban hasta la mañana de este día, sin el servicio de energía eléctrica; desde comunidad el Zamorano hasta Las Mesitas, municipio de Jiquilisco, por redes de distribución eléctrica afectadas; la empresa está atendiendo la situación.
• Fisuras en bordas cercanas a las comunidades Los Lotes, Babilonia y Las Mesitas. Informe se realizó el recorrido por la zona y se activaron las comisiones comunales de esas zonas.

Publicado el 26-09-2011.

Etiquetas: