San Salvador 27 de mayo de 2011 / 17:00 horas
El Director General de Protección Civil Prevención y Mitigación de Desastres, Lic. Jorge Meléndez; considerando que las condiciones en el aumento de velocidad de las corrientes, serán mayores al comportamiento normal del oleaje emite un AVISO a partir de este día; con el propósito de evitar situaciones de riego en la población.
Este tipo de oleaje frente las costas de El Salvador tendrá aceleración en las CORRIENTES DE RETORNO (corrientes del oleaje regresando mar afuera) con mayor rapidez y a la vez con percepción de aumento en la altura de las olas – y que mantendrá condiciones con UN NIVEL DE RIESGO MODERADO, CERCA DE LA LÍNEA COSTA.
Las alturas podrían alcanzar de 1.3 a 2.6 metros, en aguas poco profundas, a una distancia de 30 Km. desde la costa; y de 1.7 a 3.0 metros en aguas profundas; con altura de 2.6 metros cerca de las playas litorales. La velocidad y altura promedio del oleaje frente a la costa de El Salvador es de 35 kilómetros por hora y 1.2 metros.
El oleaje con velocidad y altura incrementada favorecerá la rapidez de las corrientes de retorno. Con la altura de las olas se tornarán difíciles las actividades pesqueras y de ingreso a la playa; por lo que se deben considerar las debidas precauciones durante estos dos días.
Esta Dirección se mantendrá pendiente ante cualquier cambio y lo hará del conocimiento de la población.
TELÉFONO DEL CENTRO DE OPERACIONES 2281-0888
Etiquetas: aviso, Mareas Extraordinarias