LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
EN ES

Informe de emergencias atendidas por lluvias del 14 de Julio de 2010

San Salvador Jueves 15 de julio de 2010

 A causa de las lluvias que se presentaron ayer por la noche, técnicos del Centro de Operaciones de Protección Civil, realizaron un monitoreo a nivel nacional, a través de los técnicos de la Dirección General de Protección Civil, delegados en los departamentos  y municipios del país; el monitoreo, permitió conocer que en 5 de los catorce departamentos existieron situaciones de moderadas de  riesgo, entre estas,  27 árboles caídos, 2 postes del tendido  eléctrico y una antena de una radio emisora, el resto de acciones se describen a continuación:  SAN MIGUEL: 

  • En  la Colonia  Ciudad Pacifica, salida al Cantón Jalacatal; debido a fuertes vientos, causados por las lluvias, fueron derribados 10 árboles; uno de estos, causó daños en la cochera de una vivienda; se vio afectado además el servicio eléctrico en toda la colonia,  por lo que realizo coordinación con personal de la empresa eléctrica  EEO, para que se efectuara la evaluación y re-conexión de la misma. Miembros de la fuerza armada y PNC apoyaron con la seguridad en la zona y el Cuerpo de Bomberos y Alcaldía realizaron las labores de  remoción de los árboles.

CUSCATLAN:

  • Árbol  Caído sobre la vía principal  de Carretera de San Rafael Cedros hacía Ilobasco Kilo 42, las labores de remoción, las realizó el Cuerpo de Bomberos.

  LA LIBERTAD

  • Un árbol caído sobre el kilómetro  27, desvío de Opico, obstruyó una vía,  la remoción fue coordinada con personal de La Fuerza Armada.
  • Dos árboles caídos obstruyeron los dos carriles sobre la carretera a Santa Ana en el  Km. 28, atendió el desalojo de este, la Fuerza Armada.

 SAN SALVADOR:

  • La antena de radio YSKL ubicada en la  Col. Escalón 79 av. Norte, cayó  a causa de un rayo, la misma afectó  parcialmente una línea de viviendas.
  • Un árbol cayó sobre la vía principal de la  39 Sur y Calle a Montserrat, personal del distrito 5 de la Alcaldía Municipal de San Salvador, se hizo cargo de la situación.
  • Colonia San Fernando, Municipio de Soyapango, un árbol cayó sobre el tendido eléctrico de cables primarios y obstruyó el paso vehicular; en la casa Comunal del mismo municipio otro árbol  se desplomó debido a las lluvias.
  • En el Municipio de Cuscatancingo, cuatro árboles cayeron; en distintas zonas; afectando algunos el tendido eléctrico; se realizaron coordinaciones con CAESS y Alcaldía de Cuscatancingo.
  • En el Municipio de Mejicanos, también se tuvo la caída de dos árboles; uno de ellos afectó el tendido eléctrico y otro la carretera principal;  personal de la alcaldía de y Cruz Verde realizaron las labores de desalojo.
  • En el  Barrio San Sebastián, Frente a Escuela Juana López y frente a la Iglesia de San Sebastián  dos árboles  cayeron y dañaron las líneas vivas del tendido eléctrico llevándose consigo un poste con su transformador.; se coordinó con el Cuerpo de Bomberos para que evaluaran la necesidad de removerlos.
  • En Ilopango, Colonia Alta Vista,  se reportó  la caída de un árbol sobre la  calle principal; en este municipio además, se reportó en el Centro Urbano de San Bartolo, la caída de cables de energía eléctrica.
  • En el Municipio de Apopa, en la  Calle Principal de la Colonia  Madre Tierra,  un poste del tendido eléctrico cedió ante las lluvias; CAES, envió un equipo a supervisar el lugar.
Publicado el 15-07-2010.

Etiquetas: