San Salvador, 11 de noviembre de 2009. (5:00 P.M.) El Director de Protección Civil, Jorge Meléndez, destacó hoy que desde ayer se empezó a recibir más ayuda humanitaria internacional de naciones amigas, como respuesta ante las emergencias surgidas por la Baja Presión que se formó en el Océano Pacífico y cuya humedad fue atraída hacia El Salvador tras al paso del Huracán “Ida” por los países de Nicaragua y Honduras de Centroamérica.
A la medianoche de ayer se recibió en el pabellón 6 del Centro de Ferias y Convenciones (CIFCO), el primer envío de ayuda del Gobierno de la República de Nicaragua, consistente en 4,440 litros de aceite comestible y 800 libras de fríjol.
Entre la asistencia Humanitaria recibida y que ya esta siendo distribuida a las comunidades afectadas, según sus necesidades se encuentran:
Las autoridades de Protección Civil, detallaron que el número de pérdidas humanas se ha elevado a un total de 157 personas fallecidas identificadas en el Departamento de San Salvador, San Vicente, La Paz, Cuscatlán y La Libertad. Asimismo, se informó sobre 14,096 personas albergadas en 132 refugios temporales.
El funcionario, explicó que entre las emergencias atendidas se mencionan: 176 deslizamientos, 1,835 viviendas afectadas, 209 casas destruidas, 24 puentes dañados, 13 inundaciones, 12 desbordamientos de ríos y 36 árboles caídos.
Teléfono de emergencia de Protección Civil: 2281-0888
Etiquetas: noticias