LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
EN ES

Simulacro Nacional 2021

SIMULACRO NACIONAL ANTE EVENTO SISMICO Y TSUNAMI

12 OCTUBRE DE 2021

CONSIDERACIONES COVID – 19

 

PROPOSITO

Sensibilizar al sector público, privado y población en general en la cultura de la PREPARACIÓN ANTE TERREMOTOS y sus efectos, a fin de reducir daños y pérdidas de vidas, bienes y servicios en El Salvador.

 

OBJETIVO GENERAL

Fortalecer las capacidades para la respuesta por medio de la organización, planificación, y preparación del sector público, privado y población en general por medio de un SIMULACRO NACIONAL DE EVACUACIÓN ANTE TERREMOTOS Y TSUNAMI- a fin de contribuir al desarrollo de una cultura de prevención y preparación ante eventos sísmicos y sus efectos.

 

OBJETIVOS ESPECIFICOS

  • Fortalecer la cultura de la prevención y preparación ante evento sísmico, por medio de la práctica de ejercicios periódicos en instituciones públicas, empresa privada y población en general.
  • Concientizar a la población sobre la importancia de estar preparados ante un evento sísmico.
  • Promover que los medios de comunicación social participen y acompañen con un rol activo en el fortalecimiento de una Cultura de Prevención antes y durante el simulacro de evacuación.

 

ALCANCE

Comunidades, instituciones públicas, empresa privada, organismos de socorro miembros de las Comisiones de Protección Civil Nacional, Departamental y Municipal consideradas en la Ley de Protección Civil, Prevención y Mitigación de Desastres e instituciones y otros organismos que participen en todo el país

Registrece Aquí