
Como Sistema Nacional de Protección Civil, bajo la coordinación de la Comisión Nacional de Protección Civil, ha venido ejecutando de manera permanente una serie de acciones estratégicas orientadas a la protección de la vida y la seguridad de la población.
Estas acciones abarcan desde la prevención y la concientización, hasta la realización de inspecciones rigurosas en coheterías, salas de venta y puntos de distribución de productos pirotécnicos.
Nos encontramos en vísperas de la celebración de la Navidad, una época en la que miles de familias salvadoreñas se reúnen para compartir con sus seres queridos, fortalecer los lazos familiares y vivir momentos de alegría.

La protección de los menores de edad debe ser una prioridad absoluta, por lo que no se debe permitir que manipulen pólvora, no se deben dejar solos y mantenerse siempre atentos a su bienestar, evitando cualquier situación que pueda poner en riesgo su integridad física.
Asimismo, reitera el llamado a evitar el consumo de bebidas embriagantes u otras sustancias al conducir o manipular productos pirotécnicos.

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele está comprometido con la protección de la población, con más de 100,000 elementos de las distintas instituciones que conforman el Sistema Nacional de Protección Civil desplegados a nivel nacional.
Se reitera a la población que ante cualquier emergencia pueden comunicarse a los números 2281-0888 o 7070-3307 del Centro de Operaciones de Emergencia, los cuales están habilitados las 24 horas del día para brindar asistencia y apoyo oportuno.

San Salvador, miércoles 24 de diciembre de 2025
Centro de Operaciones de Emergencia Nacional: 2281-0888
Cuerpo de Bomberos de El Salvador 913 | 2527-7300