Autoridades del distrito de Morazán Sur protegen áreas del Corredor Seco, mediante la reforestación de una manzana de recarga hídrica ubicada en el caserío El Centro del cantón Las Marías, donde se plantó 400 árboles de diversas especies nativas, seleccionadas por su adaptabilidad al clima y al suelo de la zona.
Dicha iniciativa contó con la participación de la Mesa Departamental del Fuego en coordinación con la Comisión Municipal de Protección Civil del distrito de Morazán Sur y personal de la Dirección General de Protección Civil, a fin de prever incendios en dicha área.
Las instituciones y voluntarios involucrados en esta iniciativa, recibieron una breve capacitación previa sobre técnicas adecuadas de siembra, además se establecieron zonas de seguimiento para garantizar el mantenimiento de los árboles plantados.
La región reforestada forma parte del Corredor Seco, que es una franja del territorio salvadoreño que se extiende a lo largo de la región oriental y paracentral, caracterizada por su vulnerabilidad ante los incendios.
Esta jornada de reforestación destaca la importancia de cuidar el medio ambiente y fomentar la participación ciudadana en actividades ecológicas.
San Salvador, miércoles 02 de julio de 2025
Centro de Operaciones de Emergencia Nacional: 2281-0888
Cuerpo de Bomberos de El Salvador 913 | 2527-7300