La Dirección General de Protección Civil, garantiza derechos humanos de grupos vulnerables en contextos de emergencias y desastres en el marco del proyecto Fortalecimiento de Centros Escolares y del Sistema Nacional de Protección Civil para Mitigar el Impacto de Desastres en El Salvador, ejecutado por World Vision con el auspicio de la Oficina de Asistencia Humanitaria de la Agencia de los Estados Unidos de América para el Desarrollo Internacional (USAID/BHA).
Estas acciones de respuesta se garantizarán mediante el desarrollo de la Jornada de Fortalecimiento de Conocimientos en Derechos Humanos, Género, y Prevención de Abuso Sexual (peas), Discapacidad y Grupos Vulnerables en Contextos de Emergencias y Desastres orientado a personal de este Dirección y otras instituciones que brindan asistencia humanitaria en situaciones de desastre.
El objetivo de dicha jornada es fortalecer las acciones de respuesta que se brindan en cada una de las funciones del área de ejecución de la organización para la respuesta del nivel nacional, respeto a los derechos y la dignidad de las personas afectadas por diversos impactos siendo dirigida a todas las Comisiones Técnicas Sectoriales y otros actores involucrados en la respuesta a emergencias.
Entre las temáticas que serán desarrolladas en dicho periodo de trabajo, se mencionan: gestión y administración de albergues, identificación de perfiles de riesgo, atención a personas con discapacidad, atención a niñas y niños en su primera infancia, educación en emergencia, derecho a la educación y a la continuidad educativa; prevención de la explotación y abuso sexual; entre otras.
San Salvador, martes 10 de diciembre de 2024
Centro de Operaciones de Emergencia Nacional: 2281-0888
Cuerpo de Bomberos de El Salvador 913 | 2527-7300
Etiquetas: noticias